Encuentros con Directores de Cine: “La novia” de Paula Ortíz

La actividad es gratuita. Es necesaria invitación previa para acceder a la proyección, disponible en oficinas Unicaja de Almería

1031
Andalucía al Día, La novia Inma Cuesta

Regresan los Encuentros con Directores de Cine, con la proyección el próximo día 12 de junio de “La novia” de Paula Ortíz a las 20.30 horas en el Teatro Cervantes de Almería.

Se estrenó en España el 11 de diciembre de 2015. Es el segundo largometraje de su directora tras De tu ventana a la mía (2011). El guion es una adaptación libre de la obra Bodas de Sangre de Federico García Lorca. Fue nominada a doce Premios Goya, incluyendo mejor película, mejor director, mejor actor protagonista y mejor actriz protagonista.

El film ha sido rodado en España en varios puntos de la geografía aragonesa: El Temple (Huesca), el monasterio de Casbas (Huesca), la alberca de Loreto (Huesca), El Bayo (Zaragoza) y la salada de Mediana de Aragón (Zaragoza). También se rodaron escenas en otros lugares como la Capadocia (Turquía).

La actividad de ‘Encuentros con directores de cine’, que desarrolla la Fundación Unicaja, fue galardonada en enero de 2016 por la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan) en la categoría de Labor de Difusión.

Sinópsis

Adaptación de “Bodas de sangre”, de Lorca. Desde pequeños, Leonardo, el novio y la novia han formado un triángulo inseparable, pero cuando se acerca la fecha de la boda las cosas se complican porque entre ella y Leonardo siempre ha habido algo más que amistad. La creciente tensión entre ambos es como un hilo invisible que no se puede explicar, pero tampoco romper.