Engranajes Culturales nos invita a visitar el Hospital de la Caridad a la luz de los candiles

588
'In Ictu Oculi' de Valdés Leal. Hospital de la Caridad de Sevilla

Durante los veranos de 2013, 2014 y 2015 más de 10.000 personas visitaron, a la luz de candiles, el Hospital de la Caridad de Sevilla con Engranajes Culturales. En el verano de 2016 El Hospital vuelve a abrir sus puertas por cuarto año consecutivo en las noches de verano para que el público pueda disfrutar de una experiencia muy particular. Engranajes Culturales volverá a visitar el Hospital de la Caridad, en exclusiva, a puerta cerrada, “alumbrándonos con candiles para descubrir espacios cerrados a la visita ordinaria y conocer los ritos y secretos de una de las hermandades más importantes de la ciudad de Sevilla”.

“La vida y la muerte se irán mezclando en una atmósfera tenue que inundará la iglesia, pudiendo admirar las obras de arte bajo la luz con la que las miraron Mañara, Murillo o Pedro Roldán”.

Como en ocasiones anteriores el 50% del precio de la entrada se destina a proyectos solidarios y a la residencia de mayores desfavorecidos del Hospital de la Caridad. Las fechas en las que se podrá visitar son las siguientes: 4 (agotadas), 5, 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de junio de 2016.

Por otra parte, el 4 de junio a las 12.00h será la última visita de la temporada al Hospital de los Venerables. Ese mismo día (4 de juno a las 19.30h), se realizará una ruta guiada bajo las estrellas al Cerro del Hierro para descubrir su historia geológica, social e histórica. Tras la visita, cayendo la noche de luna nueva, se llevará a cabo un un taller de observación de estrellas bajo de uno de los mejores cielos nocturnos de Europa (declarado Reserva y Destino Turístico Starlight por la UNESCO), “en el que descubriremos las estrellas y constelaciones más importantes, aprenderemos a localizar el norte en el cielo, a identificar la Vía Láctea, y algunas de las curiosidades más sorprendentes que nos depara el firmamento”.

Más información y entradas en http://www.engranajesculturales.com/