“Enseñamos a leer”, una apuesta por el fomento, desarrollo y divulgación de la lectura

582
© Emilio Morales

La Universidad Internacional de Valencia (VIU) y la Fundación José Manuel Lara (FJML) han unido de nuevo sus esfuerzos con la firma de un convenio marco que establece un espacio de colaboración entre ambas instituciones para la promoción de la cultura y la educación. Dicho convenio permite poner en marcha la segunda edición del certamen ‘Enseñamos a leer’, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

El acuerdo ha entrado en vigor tras su firma por parte del presidente de la Fundación José Manuel Lara, José Manuel Lara García, y por la rectora de la VIU, Eva María Giner.

Promocionar las artes y las humanidades, a través de la realización conjunta de acciones educativas encaminadas al fomento, desarrollo y divulgación del arte y la lectura se incluyen en este acuerdo, que establece un espacio de colaboración al que se irán agregando programas de actuación a través de contratos específicos que determinarán el programa de trabajo y los medios necesarios para su realización.

El concurso está dirigido al personal docente de los Centros de Enseñanzas Primaria y Secundaria Obligatoria de Andalucía, con independencia de la materia que impartan dentro del aula. El plazo de admisión de trabajos es hasta el 1 de abril de 2020. Más información en enseñamosaleer.es