‘Entre dos aguas’ se alza con la Concha de Oro en San Sebastián

'Un hombre fiel' de Louis Garrel, consiguió el Premio al Mejor Guión.

71

Producida por La Termita en coproducción con BTeam y con la participación de Movistar Plus, Canal Sur, Rtve y TV3; después del éxito de “La Próxima Piel”, que ya fue distribuida por Bteam Pictures, Isaki Lacuesta vuelve a coger la cámara para contar que ha pasado doce años después de “la Leyenda del Tiempo” en las vidas de Isra y Cheíto.

En la línea de François Truffaut o más actualmente de Richard Linklater en Boyhood, cuando se rodó La Leyenda del Tiempo se hizo ya con el objetivo de ser un retrato a largo plazo, donde se plantaron semillas para ir a recogerlas en el futuro. Así, Israel y Cheíto, actores no profesionales cuando formaban parte del grupo de adolescentes que Isaki decidió retratar en “La Leyenda del Tiempo” acabaron destacando y convirtiéndose en los protagonistas -ya más profesionales- de “Entre dos Aguas”.

Con música de dos generaciones de flamenco revolucionarias, Kiko Veneno y Refree y colaboraciones de estrellas invitadas, este retrato narrativo cuenta con guión de Isa Campo, Fran Araujo e Isaki Lacuesta y llegará a nuestras pantallas el próximo 30 de noviembre.

Sinopsis

Isra y Cheíto son dos hermanos gitanos: Isra está encarcelado por narcotráfico y Cheíto enrolado en la Marina. Cuando Isra sale de la cárcel y Cheíto termina una larga misión que le ha llevado a Somalia y las Seychelles, ambos regresan a la Isla de San Fernando. El reencuentro de los hermanos renovará el recuerdo de la muerte violenta de su padre cuando eran niños. Han pasado doce años desde La Leyenda del Tiempo, la primera película de Isaki con los hermanos Isra y Cheíto. Ahora Isra tiene 26 años y regresa a la Isla de San Fernando para intentar recuperar a su mujer y sus tres hijas. ¿Pero será posible para Isra sobrevivir de forma legal en el lugar con más paro de España?

“Un hombre fiel” también ha estado presente en la Sección Special Presentations en el Festival internacional de cine de TORONTO (TIFF) y en el Festival de cine de Nueva York. Llegará nuestras pantallas a lo largo del 2019.

En “Un hombre fiel” Marianne (Laetitia Casta) deja a Abel (Louis Garrel) por Paul, su mejor amigo y padre del hijo que está esperando. Ocho años después, Paul muere y Abel vuelve con Marianne. La vida del hijo de Marianne cambia radicalmente, igual que la de la hermana de Paul, Eva (Lily-Rose Depp), profundamente enamorada de Abel desde su infancia.