Entregados los premios del Concurso de Jóvenes Cocineros de FECOAN

648
Andalucía al Día, Entrega premios concurso jóvenes cocineros FECOAN

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, ha participado en la entrega de premios del II Concurso Andaluz de Jóvenes Cocineros, un certamen dirigido a estudiantes matriculados en las escuelas de hostelería de Andalucía que se ha celebrado hoy en la capital jiennense en el marco del V Encuentro de la Federación Andaluza de Cofradías Vínicas y Gastronómicas (FECOAN).

La Diputación de Jaén ha patrocinado junto a la Fundación Cajasol y la Fundación Cruzcampo este premio en el que los participantes han tenido que elaborar un plato basado en la cocina tradicional andaluza, en el que el aceite de oliva virgen extra constituye un ingrediente fundamental. Daniel León, del IES ‘Heliópolis’ de Sevilla, con el plato Huevos a la flamenca, ha sido el ganador de este certamen, al que han accedido solo tres cocineros de los 27 que presentaron sus recetas.

Junto a León, han disputado la final de este concurso Adina Elena Romanet, de la Escuela de Hostelería ‘Gambrinus’ de Sevilla, con el plato Lingote de ajoblanco, sardina marinada laqueada con ponzu y pimientos asados en dos texturas, con el que ha conseguido el segundo premio, y Manuel Jesús Gómez Quesada, de la Escuela de Hostelería ‘Fundación Cruzcampo’ de Jaén, con el plato Malizsada, que ha sido merecedor del tercer galardón de este concurso a juicio del jurado que ha presidido Luisa Martínez, del restaurante Juanito de Baeza.

Además de este premio, dentro del programa de actividades que se celebrarán en el marco de este V Encuentro de FECOAN, que se desarrollará hasta el próximo domingo, 6 de marzo, en la capital jiennense destacan otras propuestas como una cata de los aceites de oliva virgen extra del II Concurso “Salud y Deleite”, la celebración de la asamblea general de FECOAN y la elección de su nueva junta directiva, así como la realización de una mesa redonda sobre salud y aceite.

FECOAN hará también entrega este sábado, 5 de marzo, de los Premios Al Ándalus de Gastronomía 2016 (Especial X Aniversario), donde distinguirá a las principales instituciones que han apoyado a esta entidad durante estos diez años, entre las que se encuentra la Diputación Provincial de Jaén. Tras este acto, FECOAN nombrará a los “embajadores del AOVE de Andalucía” y a los nuevos cofrades de honor de esta entidad.