Entregados los premios ‘El Público’ de Canal Sur Radio en su XVII edición

671
Andalucía al Día, Trinidad Argota

La diputada portavoz del equipo de gobierno de la Diputación de Sevilla, Trinidad
Argota, ha dado la enhorabuena a las personas y entidades que Canal Sur Radio ha
galardonado este año con los premios ‘El Público’, como reconocimiento a la labor
desarrollada durante el pasado año.

En esta edición, la número diecisiete ya, el ente público ha destacado a Kiko Veneno,
con el premio a la Trayectoria profesional; a Natalia Molina y el equipo de la película ‘Techo y Comida, en el ámbito del Cine; a la poetisa Aurora Luque, con galardón a las Letras; a María Cañas, videocreadora, que ha sido reconocida con el premio a las Artes Plásticas; a Alfonso Zurro, autor y director teatral, dentro de las Artes Escénicas; al periodista y escritor Julio Muñoz Gijón, ‘Rancio Sevillano’, como premio Revelación; y ha concedido una mención especial a Hilario Abad, representante de los creadores andaluces de webseries.

Así mismo, la RTVA ha destacado la labor realizada por la Fundación Anabella, que
presta asistencia a mujeres supervivientes del maltrato, con el premio Conecta, que valora la solidaridad y la acción humanitaria entre andaluces y andaluzas.

El premio FlamencoRadio.com se ha otorgado a Francisco José Arcángel Ramos,
Arcángel, como artista más destacado en este arte durante 2015; el galardón de Canal Fiesta Radio ha sido para José Luis Figuereo, El Barrio, por el éxito de su trabajo ‘Esencia’ durante el pasado año.

Andalucía al Día, premios El PúblicoArgota ha felicitado a todos los premiados y premiadas y a la labor desarrollada por
Canal Sur con el mantenimiento de estas distinciones, que casi han cumplido su mayoría de edad, pues ‘la cultura es un motor fundamental de dinamización económica, con un efecto además inmediato en nuestro desarrollo como individuos, en nuestro avance como personas y como seres sociales’.

La portavoz provincial ha explicado que ‘este convencimiento es el que hace que la
Diputación de Sevilla dé su apoyo continuo a la Cultura, a todas las expresiones culturales, abriendo las puertas de la Casa de la Provincia a todos los municipios como escaparate de sus iniciativas, y al público en general para disfrutar de lo mejor de nuestros pueblos’.