Entrenamiento gratuito para “The Mud Day” el sábado en el Parque de María Luisa

Vuelve a Sevilla una de las pruebas deportivas más divertidas de España, que conjuga agua, electricidad, hielo y barro

566
Andalucía al Día, the-mud-day

Vuelve a Sevilla, por segundo año consecutivo, una de las pruebas deportivas más divertidas del circuito nacional en este ámbito, “The Mud Day”, un reto que consiste en recorrer más de una decena de kilómetros llenos de obstáculos basados en el entrenamiento militar y que conjuga agua, electricidad, hielo y barro, mucho barro, con actividades festivas y de ocio para todos los públicos.

Una de las novedades que trae consigo esta edición es la celebración de 3 entrenamientos gratuitos anteriores a la prueba oficial, organizados en distintos puntos de la capital hispalense para ir abriendo boca o para animar a los indecisos a participar en ella. El primero de ellos tendrá lugar el sábado 17 de septiembre, a las 11 horas, en el Parque de Maria Luisa y en él ya se han inscrito, a través de Facebook, 100 participantes, el máximo permitido. El próximo se celebrará el 1 de octubre en un lugar céntrico de la ciudad aún por determinar. Toda la información sobre este evento se irá difundiendo en redes sociales: https://www.facebook.com/themuddayespanol.

Esta jornada deportiva y lúdica, que en 2015 contó con unos 4.000 participantes, tendrá lugar oficialmente el próximo sábado 26 de noviembre en el término municipal de Alcalá de Guadaíra, en las canteras de albero de Cementos Portland Valderrivas.

Su recorrido consta de 22 obstáculos repartidos en sus 13 kilómetros de recorrido, con nuevos obstáculos que se irán desvelando progresivamente en redes sociales hasta la fecha de celebración. Este encuentro, realizado también en otras ciudades españolas, entre ellas Madrid con 4.000 participantes el 11 de junio pasado, está diseñado para poner en práctica todas las capacidades de los participantes o “Mud Guys”, pero también cuenta con una zona llamada “Mud Party”, con la que se animará el ambiente gracias a las múltiples actividades previstas, tales como actuaciones de DJs, y sorteos, entre otras.

Inscripciones

Ya está abierto el plazo de inscripción para la prueba oficial, que puede ejecutarse tanto en solitario como en grupo. Si la participación en la primera edición en Sevilla rozó los 4.000 corredores, en esta ocasión se pretende superar esa cifra y alcanzar los 4.500. Para registrarse y formar parte de este reto es necesario acceder al enlace: http://www.themudday.com/es/participar/prueba-mud-sevilla.