“Es una obra muy inquietante, de una tremenda modernidad, belleza y misterio”

En 2001 se estrenó El Público en el Teatro Central de Sevilla y recorrió 50 teatros de 30 provincias españolas con el aplauso unánime de la crítica.

853
Ricardo Iniesta El Publico de Lorca
(c) Emilio Morales

Los próximos días 6 y 7 de junio regresará El Público, de Federico García Lorca, interpretado por los actores del XIX Laboratorio TNT, recuperando así un espectáculo histórico de Atalaya. Únicamente ha sido llevada a escena en 3 ocasiones en el ámbito profesional: Lluis Pasqual en el CDN en 1986 en un montaje que marcó época, Atalaya en 2001 y Alex Rigola en el Teatro de la Abadía en 2016.

El Público es una de las obras más inquietantes y modernas de Lorca. El propio autor la consideró irrepresentable por ser el espejo del público, apareciendo en ella la confrontación entre la verdad y la falsedad en el teatro.

Nos hemos  acercado hasta el Centro TNT para hablar con el director y dramaturgo Ricardo Iniesta, con él hemos charlado de esta obra que supuso una revolución del teatro de la época, y que hoy en día aun es una obra moderna y contemporánea, difícil de ver sobre los escenarios, así que no pierdan la oportunidad y vayan a verla.

Pueden adquirir las entradas en taquilla o en el siguiente enlace.