Escolares de Sevilla viven el ‘Campamento del talento’

454
Andalucía al Día, Campamento del Talento ONCE

Los 17 estudiantes de 5º B de Educación Primaria del CEIP San José de Calasanz (Sevilla) disfrutarán, del 17 al 20 de junio, del ‘Campamento del talento’, como ganadores absolutos del 32 Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación.

El Campamento tendrá lugar en el Albergue Juvenil Los Batanes (Rascafría-Madrid), situado en la cabecera del valle del Lozoya y dentro del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama. Durante estos días, los estudiantes disfrutarán de distintas actividades y experiencias, con visitas de interés y talleres diversos sobre el talento (interpersonal, musical, científico y artístico). Además visitarán el Parque de Atracciones, el Matadero de Madrid, el Círculo de Bellas Artes, y realizarán rutas en bicicleta o actividades de aventura.

Fundación ONCE del Perro Guía

Como colofón, los escolares recibirán sus premios y diplomas en un acto que tendrá lugar el lunes día 20 de junio, a las 10:30 horas, en la sede de la Fundación ONCE del Perro Guía (Camino de Alcorcón s/n). Allí asistirán a una exhibición y visitarán las instalaciones del centro. Al acto asistirán la directora gerente de la Fundación ONCE del Perro Guía, Matilde Gómez Casas, y el director de Comunicación e Imagen de la ONCE y su Fundación, Antonio Mayor.

Bajo el lema ‘Descubrir tu talento lo cambia todo’, este programa de sensibilización educativa ha querido fomentar valores como la solidaridad y la importancia de la igualdad de oportunidades entre personas con y sin discapacidad para conseguir una sociedad más justa e inclusiva. A nivel estatal han participado 139.817 estudiantes, coordinados por 2.728 profesores de 1.906 centros educativos.