El escritor José Ovejero comparte con sus lectores ‘Un café cargado de lecturas’

La cita tendrá lugar mañana lunes 27 de junio en el Café de la Bolsa del Hotel Molina Lario de Málaga. La entrada es gratuita hasta completar el aforo

644
Andalucía al Día, jose-ovejero
José Ovejero

‘Un café cargado de lecturas’ es un ciclo organizado por el Centro Generación del 27, en colaboración con el Aula de Cultura Sur, en el que un autor se encuentra con su público en un ambiente distendido de tertulia, una experiencia diferente que ha proporcionado tardes muy especiales en compañía de autores como Marta Sanz, Rafael Chirbes o Almudena Grandes, entre otros. El pasado 30 de mayo, el novelista Ignacio Martínez de Pisón protagonizó la quinta cita del año de este ciclo.

En esta ocasión, el autor invitado será José Ovejero, que será presentado por el director del Centro Cultural Generación del 27, José Antonio Mesa Toré, y su homólogo en el Aula de Cultura SUR, Pablo Aranda.
José Ovejero

José Ovejero (Madrid, 1958) estudió Geografía e Historia y se licenció con una tesina sobre cultos religiosos egipcios, aunque al poco tiempo dejó a un lado la historia para dedicarse a la literatura y a su familia.

Ovejero ha trabajado durante trece años en Bruselas de intérprete de conferencias para la Unión Europea y ha dirigido talleres de escritura en diferentes universidades como Carleton College y en la Universidad de Berkeley y en instituciones culturales como la Casa Biblioteca Concha Meléndez en Puerto Rico.

Su primera publicación fue un libro de poemas narrativos sobre Henry Morton Stanley y, desde entonces, ha publicado novelas, libros de cuentos, poesía, teatro, libros de viajes y ensayos, por los que ha recibido premios como el de Ciudad de Irún en 1993 por ‘Biografía del explorador’, Grandes Viajeros en 1998 por ‘China para hipocondríacos’, el Premio Primavera de Novela en 2005 por ‘Vidas Ajenas’ y el Premio Anagrama de Ensayo en 2012, además de haber sido traducidos a varios idiomas. Cabe destacar su novela ‘La invención del amor’, presentada bajo el título de ‘Triángulo imperfecto’, por la que ganó en marzo de 2013 el Premio Alfaguara de Novela dotado con 130.000 euros.

Actualmente vive en Madrid y sus artículos y relatos se publican en diferentes periódicos, revistas y antologías, tanto en España como en el extranjero.