Eskorzo continúa con la gira ‘A Fuego Suave’

280

La mutación estilística del corte de ska punk ‘La Pena’ en un bolerazo con influjo de son cubano, presagiaba lo que el público madrileño iba a encontrarse con el nuevo espectáculo ‘A Fuego Suave’. El concierto en Circo Price de los granadinos sorprendió con el vuelco que ha dado su repertorio en canciones como ‘Amenaza fantasma’ o ‘El que tenga el amor’. Además, el nuevo tema, ‘7 Vientos’ cautivó a los asistentes que premió al septeto con una gran ovación. La próxima cita es en casa y por partida doble. Eskorzo actuará el 19 y el 20 de febrero en el Teatro Caja Granada de la capital nazarí. Un mes después, la banda llevará su nuevo espectáculo a la sala Apolo de Barcelona.

Con extremas medidas de seguridad y aforo limitado, porque la #CulturaSegura no es solo un eslogan, la banda festejó el pasado 30 de enero su vuelta al escenario tras meses preparando su nueva propuesta. Con ‘A Fuego Suave’, Eskorzo celebra los 25 años sobre los escenarios. Tal y como declaraba Tony Moreno en una entrevista hace unos días, la idea de hacer un espectáculo para escenarios singulares y teatros “es algo que rondaba en la cabeza de la banda desde hacía tiempo, la situación actual ha acelerado que llevaran a cabo este proyecto”.

Proceso creativo

La banda ha dado una vuelta estilística a sus temas más conocidos. Un proceso con el que los músicos se han divertido: “Sacamos la versión de La Pena por casualidad; empecé a tocarla como un bolero y de repente nos dimos cuenta que parecía que siempre había sido así”, dice Tony Moreno.

En ‘A Fuego Suave’, el público disfrutará, a bajas revoluciones, de una visión de sus canciones más coreadas a través de un prisma sonoro diferente. Además, el grupo ha trabajado de forma minuciosa la puesta en escena. El diseño de luces, por ejemplo, ha sido encargado a Felipe Tomatierra, premiado con el ‘Lorca’ a la Mejor Iluminación de las Artes Escénicas de Andalucía.

A Fuego Suave es una demostración más de estos camaleónicos músicos por su constante exploración musical. En anteriores directos sorprendieron a su público con una eléctrica experiencia afrobeat, su canibalismo tropical o unos paraísos psicodélicos; ahora vuelven a hacerlo con esta celebración musical más íntima.

La Pena #AFuegoSuave

Esta nueva propuesta trae como carta de presentación la versión de ‘La Pena’, tema incluido en su anterior disco Alerta Caníbal (2017, Rootsound). Eskorzo estrenó el pasado diciembre el videoclip de esta canción, disponible desde enero en todas las plataformas. La versión ‘A fuego suave’ de ‘La Pena’ es un ejemplo de este vuelco musical que transforma un tema de punk/rock zíngaro en un bolero con una gran influencia del son cubano. El escenario elegido para el vídeo, dirigido por Mariquilla Cuevas, es un antiguo ingenio de la costa granadina.

Fechas de Presentación Nuevo Espectáculo: ‘A Fuego Suave’

19 y 20 de Febrero en Teatro Caja Granada. Compra tu entradas aquí
20 de Marzo en Sala Apolo – Barcelona. Compra tu entrada aquí