Espadas presenta Sevilla como referente para el desarrollo de proyectos de innovación y desarrollo sostenible

405
Andalucía al Día, Smart Citie

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha asistido hoy en Granada a la presentación del informe nacional Smart Cities: la transformación digital de las ciudades programado por el Centro de Innovación del Sector Público de Pwc y Telefónica que se ha celebrado en la ciudad de Granada. Al encuentro ha asistido el presidente de la Red de Ciudades Inteligentes y alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; y el alcalde de Granada, José Torres Hurtado.

Junto al alcalde de Sevilla han participado en un encuentro con sectores vinculados a proyectos de innovación para analizar las estrategias que se deben desarrollar en las ciudades para una mejor prestación de los servicios, la modernización de la administración, una mayor eficiencia energética, un desarrollo sostenible y el impulso de la actividad económica.

El informe, que cuenta con encuestas públicas y análisis de expertos, detalla las oportunidades existentes en las grandes ciudades para un desarrollo económico y social centrado en industrias basadas en el conocimiento, contenidos digitales o campos como la biotecnología. “Sevilla tiene que desarrollar estrategias que permitan la captación de fondos europeos, una mejor prestación de los servicios, actividad económica vinculada a la innovación y la economía digital y un desarrollo sostenible”, explicó el alcalde de Sevilla durante su intervención en la que destacó que la ciudad “avanza para la captación de proyectos privados y el impulso de iniciativas públicas que sitúen a Sevilla como referente en estrategias de Smart Cities”.

Espadas destacó además que estos proyectos se deben impulsar desde la colaboración y la cooperación entre ciudades que compartan modelos y que tracen estrategias conjuntas, una línea de trabajo que se ha reforzado con los acuerdos establecidos entre las ciudades de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla.