España, un país de pandereta

908

No recuerdo, o creo no recordar, y si no que alguien me corrija, ninguna situación de mi querida España para poder otorgarle esa frase ya tan rancia. Y no es que me refiera a todas las fiestas que empiezan a inundar el territorio nacional empezando por los carnavales de Cádiz e Islas Canarias, semana santa, las fallas o la feria de abril, y así un suma y sigue hasta finalizar la época estival. No, me refiero a la imagen que este gobierno y la oposición, cosa que ya es que ni se sabe quien la ejerce. Es que no sé qué imagen es la que nuestros políticos quieren mostrar al resto de los países. Y que no me refiero solamente al gobierno central. Porque en Andalucía seguimos con el tema de los EREs en los que ya fue un pitorreo que retirasen a la Juez Alaya y que al final la mayoría se van a ir de rositas e incluso con una disculpa. ¿Qué imagen estamos dando con las puertas giratorias? Porque también es vergonzoso, aquí en Andalucía, que el polo químico de Huelva sea la zona más contaminada de Europa o que se pretenda hacer un depósito de gas bajo las tierras del Coto de Doñana. ¿Empezamos a mirar quien está como consejero en las empresas? ¿Cuántos ex alcaldes, ministros, diputados o presidentes nos vamos a encontrar en todas esas empresas que hacen lo que quieren? Simplemente hay que mirar en internet para poder descubrirlo. Muchos de esos ex cargos públicos chupando de la teta de empresas privadas consiguiendo privilegios y favores a sus nuevos mantenedores.

Y es que no hace falta pasar por una puerta giratoria para ver que somos un país de pitorreo, políticamente hablando me refiero. Paseémosnos por Cataluña, por ejemplo, por la ciudad de Barcelona, donde han retirado el nombre del almirante Cervera, un héroe de la guerra Cuba, tachado de facha por la alcaldesa de la ciudad condal. Un hombre que zarpó a enfrentarse a la flota americana en el año 98 de hace dos siglos, un hombre que fue a defender los intereses de la patria y los españoles afincados en Cuba, muchísimos de ellos catalanes. Sí, como lo oye, señora Colau, CA-TA-LA-NES. Pero para qué vamos a estudiar o informarnos un poco antes de otorgar la nomenclatura de esa misma calle a Pepe Rubianes, que ha sido así no por su trayectoria artística sino por frases tan patrióticas como las que les muestro:

«Que se metan a España en el puto culo a ver si les explota dentro y quedan los huevos colgado de un campanario».

«La unidad de España me suda la polla por delante y por detrás».

Y disculpen el vocabulario del finado, pero así era. Pero qué mala es la memoria de la señora Colau, que el bueno de Pepito también se pitorreó de su querida ciudad, y cito:

«Este país es muy surrealista, pues ha tenido, y tiene, como símbolos un gorila blanco y una Virgen negra».

Ya ve usted, Barcelona es la virgen de Montserrat y Copito de Nieve, surrealista, cierto. Bueno, el gorila también falleció, pero seguro que encontrará a otro “facha” de antes de la República para quitar su nombre de la calle y estampar el del tan querido gorila con su foto incluida en el cartel.

Pero no ahondemos más en Cataluña, porque el tema de los “Jorges” y los demás encarcelados ya trae mucha cola, tanta, que hasta otros países comunitarios, dígase Bélgica, Suiza y Alemania, se creen con el derecho de aplicar sus leyes para supeditar la extradición de Puigdemont, Ana Gabriel, Rovira y demás. No, el delito lo ha cometido en este país y deben de ser juzgados según las leyes que nos rige y nos cuida. Lo más irrisorio es que hasta los presupuestos generales estén supeditados al problema de los independentistas, ya que el PNV exige que el gobierno se baje los pantalones con el 155 para que el partido vasco apoye estos presupuestos.

Y como si ya fuese poco va Letizia y “le chulea” a la suegra, pero si eso no fuese suficiente, y cosa que nadie cuenta, va e incumple el protocolo saliendo por delante de el rey desoyendo sus palabras. Pues ya se abrió la veda con la casa real, pero por muy poco tiempo, que con el “doctorado” de la señora Cifuentes ya ha sido el despelote total de este desgobierno, porque si un destape ha sido poco ya han salido corriendo todos los partidos a corregir sus currículos y a acusar a el resto de los partidos políticos de esas irregularidades. Hasta hay alguien que ha dimitido, pero que no hay quien se libre en todos los niveles estamentales que rigen este estado.

Pero tranquilos todos, que ya llega la Copa del Rey y el tema de los silbidos al himno y otras estupideces por parte de los indepes culés ya empiezan a ser noticia y dejará a gran parte de los españoles acarajotados viendo el partidito de fútbol.

¡Ay, Mariano, que esto se nos va de las manos!