“Especiales”, la nueva película de Olivier Nakache y Éric Toledano

179

La nueva película de Olivier Nakache y Éric Toledano, directores de “Intocable”, “Samba” y “C’est la vie!”, es una emotiva cinta sobre los héroes cotidianos de la sociedad. Fue la encargada de clausurar la pasada edición del Festival de Cannes, y se hizo con el Premio del Público en el Festival de San Sebastián con una puntuación de 9,19 sobre 10, la nota más alta de su historia.

El filme ha acumulado más de 2 millones de espectadores en la cartelera francesa, y el Observatorio de la Satisfacción OBS francés le otorgó una nota de 9,9 sobre 10, la nota más alta registrada de los últimos 18 años. Además, ha conseguido 9 nominaciones en los Premios César del cine francés, incluyendo Mejor dirección y Mejor película.

“Especiales” está protagonizada por la popular estrella del cine francés y ganador de un Premio César Vincent Cassel (“Cisne negro”, “El odio”) y por el también ganador de un César Reda Kateb (“La noche más oscura”, “Lejos de los hombres”).

Estreno en España el próximo 28 de febrero.

Sinopsis

La historia de Bruno y Malik, dos amigos que durante veinte años han vivido en un mundo diferente: el de los niños y adolescentes autistas. A cargo de dos organizaciones sin ánimo de lucro, forman a jóvenes para que sean cuidadores de casos extremos. De esta forma crean una asociación excepcional, fuera de los entornos tradicionales, para unas personas extraordinarias.