Especialistas debaten en Córdoba sobre la Hipertensión Arterial y el Riesgo Cardiovascular

El foro comienza esta tarde en el Hotel Córdoba Center

406
Andalucía al Día, Congreso SAHTA
Foto EP

La Diputación de Córdoba acoge esta tarde el acto oficial de inauguración del 25 Congreso organizado por la Sociedad Andaluza de Hipertensión Arterial y Riesgo Cardiovascular (SAHTA), que se celebrará del 5 al 7 de noviembre en Hotel Córdoba Center. Se celebrarán de forma simultánea las 13 Jornadas de Enfermería y las 10 Jornadas de Farmacéuticos.

Este foro se realiza anualmente y reúne a médicos de distintas especialidades e implicados en el riesgo vascular, así como profesionales de los distintos niveles y de los diferentes espacios asistenciales. La delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la institución provincial, Aurora Barbero, destaca que “este tipo de encuentros son fundamentales para avanzar en el tratamiento de una enfermedad, la cardiovascular, que hoy en día es responsable de muchas de las patologías que padecemos”.

“Este ha sido uno de los campos”, continúa Barbero, “en los que más se ha avanzado últimamente. Los pronósticos han cambiado y muchas de las personas que han sufrido en un momento de su vida esta dolencia han conseguido recuperarse y llevar una vida normal, y esto es gracias a los estudios y a los avances realizados por los profesionales de este campo”.

La diputada insiste en que “es necesario concienciarnos de la necesidad de llevar a cabo una vida saludable y activa como remedio para evitar que podamos padecer algún día este tipo de enfermedad. Para ello, es importante que los ciudadanos estén bien informados, y congresos de este tipo permiten el intercambio de conocimientos y experiencias entre los profesionales del campo, y esto repercute en el paciente”.

Está previsto que asistan a la inauguración –que tendrá lugar a las 21.00 horas, en el Salón de Actos del Palacio de la Merced-, el director general del Servicio Andaluz de Salud (SAS), José Manuel Aranda; el presidente de SAHTA, Fernando Marín; la directora general de Investigación de la Junta de Andalucía, María Isabel Baena; y el presidente del Comité Organizador del Congreso, Francisco Pérez.