El espectáculo circense Ludo Circus Show visita el Teatro Alhambra

La creación obtuvo tres premios en la gala de la Asociación de Circo de Andalucía: Mejor Espectáculo de Sala y Mejor Dirección, y el otorgado por la mejor música original

824
Andalucía al Día, LudoShow

Ludo Circus Show es un espectáculo lleno de humor sutil, blanco que combina técnicas como el equilibrio en rulo o rola bola, acrobacias, báscula o malabares.

Nace de la inquietud de reunir en un mismo equipo artístico a una serie de profesionales de las artes circenses —director, artistas, equipo de producción y comunicación, etc. — que llevaban varios años cruzando sus caminos por separado o en proyectos puntuales. La experiencia, según declaran, se ha convertido en una oportunidad y un privilegio para que el equipo de creación, inusualmente amplio, se conozca mejor y desarrolle todo su potencial bajo un modelo de coproducción muy horizontal. Ludo se ha convertido, así, en un proyecto pionero en el ámbito del circo en Andalucía.

El proyecto requería de un equipo amplio, versátil, talentoso y bien compenetrado, y este ha sido el formado por: Antonio J. Gómez, uno de los fenómenos interpretativos del momento, conocido especialmente por su personaje ‘El Gran Dimitri’, que, además, es el responsable de la dramaturgia y dirección del espectáculo; Claudia Ortiz, Carmine Piccolo y Francisco Caravaca, de la compañía Tresperté, especializada en acrobacia y báscula; ManoloCarambolas, mimo eléctrico, malabarista, mago con unas dotes expresivas sobresalientes y más de 15 años de trayectoria artística individual. Darío Dumont, joven talento lleno de versatilidad, experto en equilibrios y acrobacias que ha trabajado con Vol’E Temps o Vaivén Circo, entre otros y Greta García Jonsson, bailarina y coreógrafa de gran presencia escénica y cualidades interpretativas a la que hemos visto con Da.Te Danza, Hermanas Gestring o Montgomery.

La cita en Teatro Alhambra (Granada) los días 27 y 28 a las 21.00 horas.