Esperadísima vuelta a los ruedos flamencos de Rocío Peralta

197

‘Entre Cuba y Filipinas va Carmen la Cigarrera’ es el título de esta colección que suena a cantes de ida y vuelta, y sabe a las antiguas colonias del Imperio español.

Enlazando con su último desfile, Rocío Peralta retoma la figura de las cigarreras a través del mito de Carmen. “Coincidiendo con el fin de la época decimonónica, aún se conservaba esa nostalgia por los últimos territorios de ultramar, Cuba y Filipinas, que tanta influencia nos han dejado”, explicaba la hija del rejoneador Rafael Peralta.

Su colección se ha dividido en tres partes: el recuerdo a Carmen, entre reminiscencias de la Cuba y Filipinas españolas. Así, la moda flamenca ha viajado entre estas antiguas islas españolas de Asia y América con el recuerdo de las cigarreras de Sevilla, con trajes llenos de color y formas que cambian según los tejidos.

Han podido verse trajes de lino con lunares bicolor en los que predominan las nejas, así como vestidos hechos con bordados de mantones, trajes de tiras bordadas, diseñadas especialmente para esta colección, trajes de lunares, y estampados. “Sin duda, una colección muy completa y variada, tanto en color, tejidos, adornos y, por supuesto, diseños”, adelantaba Rocío Peralta.