Esta noche comienza en Cádiz la extensión del Festival de Cine Africano de Tarifa

Las actividades se realizarán hoy 30 de abril, el 2, 3 y 4 de mayo en la Sala Central Lechera

381
Supa Modo

La gran novedad este año de la 15ª edición del FCAT es la nueva extensión del Festival en Cádiz capital que tendrá lugar los días 30 de abril, 2, 3 y 4 de mayo en la Sala Central Lechera de Cádiz. Esta actividad Espacio Escuela del Festival de Cine Africano, se realiza gracias a la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz.

Para la concejala de Cultura, Eva Tubío, “esta extensión en la capital nace con vocación de continuidad ya que para nosotros es de vital importancia mantener una serie de actividades audiovisuales durante todo el año, que enriquezcan la oferta que el Ayuntamiento ya posee con el Festival Documental Alcances y con la reciente incorporación del Festival Shorty Week. El Festival de Cine Africano de Tarifa nos ayuda a complementar estos programas, y además nos ofrece otra perspectiva e intercambio con estos países vecinos así como nos va a ayudar a sensibilizar a la sociedad en esta materia de interculturalidad.”

El programa de la extensión del FCAT en Cádiz es el siguiente

Hoy lunes 30 de abril en la Sala Central Lechera a las 21 horas se representará el monólogo teatral Tagine: una historia entre fogones de la actriz hispano-marroquí Farah Hamed. Al final de la representación, el público tendrá una degustación del famoso plato marroquí, el tagine.

Farah Hamed es una actriz y directora andaluza de origen marroquí. Se forma en el estudio para el actor Nancy Tuñon en Barcelona. Nominada al Goya como Mejor Actriz Revelación 2009 por Retorno a Hansala de Chus Gutiérrez. Ha trabajado en películas como Los últimos días, La ignorancia de la sangre y también ha participado en series españolas de televisión. Tagine, una historia entre fogones es un monólogo gastronómico que ha participado con gran éxito en el festival FRINGE13 en el Matadero de Madrid.

La protagonista del monólogo, Amal, trabaja en un restaurante marroquí y enseña al público una receta, la del tagine que le enseñó su abuela…y a la vez al más puro estilo Sherezade, enreda al público con su historia personal. Su cocina es una bahía acogedora del Mediterráneo, donde resuenan músicas y bailes, historias, poemas y canciones de todas las culturas que la bañan. Amal es libre de prejuicios, solo le interesa el encuentro, compartir sus experiencias y hacer un tagine, que el público podrá probar una vez finalizada la obra.
La entrada es libre hasta completar aforo.

Los días 2, 3 y 4 de mayo los protagonistas absolutos serán los niños y los colegios podrán disfrutar de unos talleres de música y tradición oral impartidos por Kilema, músico de Madagascar, mientras que los alumnos de secundaria podrán asistir a la proyección cinematográfica de Supa Modo, de Likarion Wainaina, (Kenia/Alemania, 2018).

09:30h a 11:00 h – Espectáculo de cuentacuentos y música para escolares de primaria por parte del artista, músico y cuentacuentos Kilema (Madagascar).

11:30h a 13.30 h – Proyección del largometraje Supa Modo (Kenia- Alemania, 2018, 74’) + presentación y debate con la crítica y periodista cinematográfica Djia Mambu (República Democrática del Congo).

Estas actividades están concertadas con centros escolares y cuenta con la colaboración de la Asociación CineCádiz.