Esta semana comienza el feSt en el Teatro TNT

168
'La tempestad'

El feSt 2019 tendrá lugar entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre en distintas sala de Sevilla. En el Teatro TNT comenzará la programación el próximo jueves 28 de noviembre con Utopías habitadas de Manuela Nogales que se presenta en este feSt para hacer gravitar y reflexionar sobre la relación entre la propia coreografía y el lugar que la acoge, sea cual sea. El espacio condiciona el movimiento. El movimiento condiciona el espacio.

El 30 de noviembre y 1 de diciembre llega a TNT el estreno absoluto de La Tempestad de William Shakespeare de La Calaña, compañía residente en TNT. El espectáculo cuenta la historia de Próspera, quien tras ser expulsada con su hija por su propio hermano a una lejana isla en algún punto de este mundo, conocen a dos nuevos seres, el salvaje Caliban y el servicial Ariel. Ayudada de los nuevos conocimientos que le proporcionan, organizará una gran tempestad… para vengarse… ¿O para mirar con nuevos ojos?

Creta llega al feSt los días 28 y 29 a las 19.30h de la mano de Omma Studio Theatre con un espectáculo ritual de cantos, Ascetica, que abrirá por primera vez el refectorio del Espacio Santa Clara a una representación (entrada libre hasta completar aforo).

La próxima semana vuelve al feSt y a TNT Alberto San Juan, esta vez con La Banda Obrera para presentar Lorca en Nueva York (Un viaje al corazón del capitalismo). Nueva York en un poeta, es un viaje al corazón del capitalismo de la mano de Federico García Lorca. Federico vivió en “la gran urbe aulladora” durante nueve meses y allí fue testigo directo del crack del 29, la mayor crisis del capitalismo mundial: “un sistema económico cruel al que pronto habrá que cortarte el cuello”.

Para cerrar el feSt la próxima semana llega al Teatro TNT la compañía vasca Kulunka con Solitudes, espectáculo galardonado con el Premio Max a Mejor Espectáculo, que va más allá de la palabra, que emociona y hace reflexionar al público a través del teatro gestual donde las máscaras tienen un papel fundamental.