Este viernes llega a los cines ‘El escándalo de Ted Kennedy’

109
El escandalo Ted Kennedy

Este viernes se estrena en cines la nueva película del director John Curran, quien nos trae una historia basada en hecho reales jamás contados. El director de “El velo pintado” pone de nuevo bajo el foco uno de los episodios más oscuros de la política norteamericana reciente con “El escándalo de Ted Kennedy”.

La película está protagonizada por Jason Clarke (“El amanecer del planeta de los simios”, “Terminator: Genesis”, “La noche más oscura”) en el papel de Ted Kennedy, Kate Mara (“Cuatro fantásticos”,”127 horas”), Ed Helms (“Resacón en las Vegas”) y el veterano Bruce Dern (“Nebraska”) como el patriarca de los Kennedy.

La cinta ha vuelto a poner sobre la mesa los detalles del accidente del senador Edward M. Kennedy y todo lo que sucedió en las siguientes horas y días. La historia del escándalo que en el año 1969 activó la maquinaría para proteger la carrera política de “Ted” Kennedy en su camino para ocupar el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Sinopsis

18 de julio de 1969. El senador “Ted” Kennedy abandona una fiesta en la isla de Chappaquiddick, Massachusetts, acompañado de Mary Jo Kopechne, una antigua secretaria de su hermano asesinado, Robert Kennedy. “Ted”, que ha bebido, se descuida mientras conduce y su coche se precipita a un lago desde un viejo puente. La maquinaria para proteger la carrera política de “Ted” Kennedy se pone en marcha.