Este viernes llega a los cines ‘Jota de Saura’

Nueva incursión del maestro del cine documental musical Carlos Saura, donde nos trae, con esta nueva entrega, la danza de su tierra

541
Andalucía al Día, jota-de-saura

Tras ‘Sevillanas’, ‘Flamenco, flamenco’ y ‘Fados’, Jota de Saura es un recorrido visual y musical en el que le acompañan grandes figuras internacionales y de nuestro país como el violinista Ara Malikian, el guitarrista clásico español Cañizares, la bailaora Sara Baras, el compositor Giovanni Solima o el gaitero Carlos Núñez; además de la música de Alberto Artigas y las coreografías de Miguel Ángel Berna a lo largo del filme.

Carlos Saura nos vuelve a fascinar por la danza, introduciéndonos en un mundo poblado por emociones intensas y sensaciones inexploradas en la danza hasta ahora. Coincidiendo con el comienzo de la festividad del Pilar, momento idóneo para recordar y celebrar esta danza tan apasionada, poderosa y que bebe de la riqueza cultural española. Desde el flamenco, pasando por el jazz y la música clásica, Saura consigue fusionar estilos muy diferentes al tiempo que acercarlos, logrando así combinaciones de baile, música y puesta en escena, que rinden tributo a todos ellos.

En Andalucía podrá verse en el cine Albéniz de Málaga y cines Nervión de Sevilla. Además de en Barcelona (Verdi y Yelmo Icaria), Lleida (Funatic), Madrid (Verdi, Conde Duque Goya y Renoir Princesa), Huesca (Al Andalus), Teruel (Maravillas) y Zaragoza (Aragonia y Cervantes).