Este viernes llega a los cines la comedia argentina del año

594
Andalucía al Día, El ciudadano ilustre

El ciudadano ilustre está dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat (“El hombre de al lado”) y protagonizada Oscar Martínez (“Relatos salvajes”, “El espejo de los otros”), junto a Dady Brieva, Andrea Frigerio, Belén Chavanne y Nora Navas.

La película se presentó en la reciente Mostra de Venecia, donde se alzó con la Copa Volpi al Mejor Actor para Oscar Martínez y donde cautivó a la crítica recibiendo una calurosa y larga ovación tras su proyección oficial a concurso, además de conseguir la mayor puntuación otorgada por el público. Así mismo, acaba de pasar por la Semana Internacional de Cine de Autor de Valladolid, SEMINCI, donde recibió la Espiga de Plata a la Mejor Película y el Premio al Mejor Guión.

El ciudadano ilustre representará a Argentina en la carrera hacía los Oscar como Mejor Película de Habla no Inglesa y en los premios Goya como Mejor Película Iberoamericana.

Sinopsis

Daniel Mantovani es un Premio Nobel de Literatura argentino que vive en Barcelona desde hace décadas. Sus novelas se caracterizan por retratar con crudeza la vida de su pequeño pueblo, al que no ha regresado en 40 años. Un día llega una carta invitándole a recibir la distinción de Ciudadano Ilustre y sorprendentemente decide volver. En el pueblo, a su llegada, no lo reciben con el entusiasmo y cariño que se esperaba.