Estefanía Grau gana el XXIX Premio de Pintura “Emilio Ollero” con la obra Tercera Sinfonía

El jiennense Francisco Carrillo se alza con el segundo premio, el galardón dirigido a jóvenes talentos andaluces, de este certamen al que se han presentado 72 obras

347
Andalucía al Día, Palmarés XXIX Emilio Ollero - primer premio -Tercera Sinfonía - Estefanía Grau

La artista Estefanía Grau (Tavernes de la Valldigna, Valencia) con la obra titulada Tercera Sinfonía, ha sido la ganadora del XXIX Premio de Pintura “Emilio Ollero” que convoca el Instituto de Estudios Giennenses (IEG) de la Diputación Provincial de Jaén. El palmarés de este certamen, dotado en total con 19.000 euros, lo completan el jiennense Francisco Carrillo –que ha obtenido el segundo galardón, dirigido a jóvenes talentos andaluces, por su obra 9.1 18 p.m., así como los artistas Enrique Rodríguez, de León, y Leovigildo Jorge Cristóbal Valverde, de Madrid, en cuyas obras tituladas Sacramento y Yarak ampi-blanca noche, respectivamente, han recaído los accésits establecidos en esta edición.

Las obras premiadas han sido elegidas entre las 72 que se han presentado a este prestigioso certamen de pintura procedentes de más de una veintena de provincias españolas de comunidades como Valencia, Galicia, La Rioja, Aragón, Castilla-La Mancha y Castilla-León, además de Andalucía. Asimismo, también han concurrido a este premio pinturas de artistas de catorce municipios jiennenses.

El jurado -que ha estado presidido por el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, e integrado por el consejero director del IEG, Pedro Galera, el gerente de este organismo autónomo de la Administración Provincial, Salvador Contreras, el pintor Miguel Viribay y el doctor en Historia del Arte Gabriel Ureña, que son también consejeros de número del IEG– ha valorado especialmente la personalidad creativa de cada participante, su contribución al mundo del arte y la calidad artística en concordancia con su tiempo, con aceptación de todas las tendencias.

La artista ganadora de esta vigésimo novena edición recibirá los 10.000 euros establecidos en el primer premio, mientras que el segundo galardón, destinado a jóvenes talentos andaluces, consta de 5.000 euros. Asimismo, los pintores que han obtenido los accésits de este XXIX Premio Emilio Ollero recibirán 2.000 euros cada uno.

El jurado también ha seleccionado 36 obras de las presentadas, entre las que figuran las galardonadas, para formar parte de la exposición pictórica que se realiza cada edición con los trabajos más destacados de este certamen del IEG, una muestra que se llevará a cabo en torno al mes de diciembre.