Estepona aumenta el alumbrado de Navidad con casi 350 puntos de luz

El Consistorio instalará, por primera vez, un árbol de Navidad de 10 metros de altura en la avenida Juan Carlos I, y una veintena de bolas gigantes en diferentes puntos de la ciudad

1157
Andalucía al Día, Estepona Navidad

El Ayuntamiento de Estepona aumentará este año en un 15 por ciento los puntos de luz y los ornatos navideños en las principales zonas, arterias y barriadas del municipio, según ha informado el teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa. Como principal novedad, el Consistorio instalará un abeto de 10 metros de altura en la avenida Juan Carlos I, que se convertirá en uno de los principales focos de atracción durante las fiestas navideñas. El edil ha explicado que este árbol, que se ubicará en la rotonda de la Unión Europea, es una estructura de acero que se ha realizado en los talleres de los servicios operativos, que será revestido con cortinas y motivos navideños de luces ‘led’. Además, se instalará un abeto de cinco metros de altura en la céntrica plaza de Las Gaviotas.

Andalucía al Día, Estepona NavidadRuzafa ha señalado que este año se instalarán un total de 210 arcos de luces y 125 motivos ornamentales, por lo que se amplía el número de vías y espacios que contarán con adornos navideños. A ese respecto, ha destacado el revestimiento con mallas de luces ‘led’ de las nuevas palmeras que se han plantado en la avenida Puerta del Mar, o una veintena de bolas con diferentes motivos navideños, de 1,20 metros de diámetro, que se instalarán en las nuevas calles del casco antiguo que se han remodelado en el último año.

Asimismo, el teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios ha explicado que este año se volverá a apostar por iluminar los jardines del entorno del Parque Botánico-Orquidario, así como el castillo de San Luis y las calles adyacentes a la céntrica plaza de Las Flores, ya que son algunas de las zonas con mayor tránsito peatonal de la ciudad. Por otro lado, 60 calles del centro histórico serán iluminadas con adornos de mimbre y luces ‘led’.

Por otra parte, ha apuntado que también se decorarán las principales rotondas de la ciudad, como la situada en la BP, la rotonda de Europa, la rotonda de Hércules o la ubicada en la zona de Mar y Sierra, entre otras.

En cuanto a la fecha de encendido del alumbrado navideño, el responsable municipal ha subrayado que este año se adelantará y tendrá lugar este viernes, 25 de noviembre. Blas Ruzafa considera que este adelanto beneficiará a los comercios y establecimientos de hostelería de la ciudad, ya que la iluminación contribuye a que un mayor número de ciudadanos se acerquen a las áreas comerciales.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Estepona va a plantar 8.000 pascueros para mejorar la estética de las zonas verdes de la ciudad durante las fiestas navideñas. Así, se triplicará el número de ejemplares con respecto al pasado año porque el objetivo es que Estepona ofrezca una imagen “especialmente cuidada” durante la Navidad, que atraiga a los visitantes y que favorezca al comercio local.

Además de pascueros de flores rojas, amarillas y rosas, el Ayuntamiento va a colocar 130.000 plantas de color que embellecerán las zonas verdes del municipio durante las fiestas navideñas. El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha señalado que esta actuación -a excepción de los pascueros y los cyclamen- se realizará con especies producidas en el vivero municipal como los geranios, pensamientos, violas, gitanillas o las coles ornamentales, entre otras.