Estepona recibe 10 millones de euros de fondos europeos para avanzar en el proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’

En enero se solicitó una subvención de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) para proyectos como el parque fluvial en la zona de Monterroso o la construcción de la segunda circunvalación

631
Andalucía al Día, jardin-de-la-costa-del-sol-estepona

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha anunciado hoy que los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) han concedido una subvención de 10 millones de euros al Ayuntamiento de Estepona para continuar avanzando en el proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’. El equipo de gobierno solicitó el pasado enero acceder a estas ayudas para el Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado.

El regidor ha señalado que se trata de una importante inyección económica que permitirá seguir desarrollando iniciativas puestas en marcha para poner en valor la ciudad, como la remodelación y embellecimiento del centro urbano, así como otras nuevas iniciativas para seguir modernizando la ciudad.

Entre las iniciativas que podrán realizarse con estas ayudas se encuentra la construcción del parque fluvial en el entorno del arroyo Monterroso, la ejecución de la segunda circunvalación para descongestionar el tráfico de la avenida Andalucía, la puesta en valor del Castillo de San Luis, la continuación de la remodelación y embellecimiento del casco antiguo o el programa de dinamización del tejido económico. También se incluyen iniciativas para abundar en la eficiencia energética y en la protección del medio ambiente.

La ejecución de estos proyectos estará cofinanciada con estos fondos Feder, de forma que el Consistorio aportará el 20% del coste; esto es, un total de dos millones de euros.

El primer edil ha indicado que estas obras suponen avanzar en un modelo de ciudad que se inició hace cinco años y que ha generado una seña de identidad que ha convertido a Estepona en un destino turístico más competitivo, con mejores equipamientos culturales y de ocio, y más atractivo para inversores y emprendedores.

Asimismo, se ha referido a la importancia de poder recibir ayudas por parte de organismos supramunicipales. En este sentido, ha señalado que la recepción de esta subvención es posible porque el Ayuntamiento se encuentra al día en sus obligaciones de pago con Seguridad Social y la Agencia Tributaria.