Estepona registra el mejor julio de los últimos diez años en ocupación hotelera

El municipio superó, por primera vez, las 200.000 pernoctaciones, un 7,5 por ciento más que las contabilizadas en el mismo mes del año pasado

442
Andalucía al Día, Orquidario Estepona

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco ha informado de que el pasado mes de julio ha sido el mejor de los últimos diez años en cuanto a datos de ocupación hotelera en Estepona, según los datos contabilizados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Velasco ha explicado que en julio se alcanzó, por primera vez, la cifra de 208.000 pernoctaciones, un 7,5 por ciento más que el año pasado cuando se registraron 192.392.
Asimismo, los establecimientos hoteleros del municipio localidad registraron un 81,73% de ocupación por plazas hoteleras, frente al 78,49% del mismo periodo del año anterior. Todo ello, teniendo en cuenta que el número de plazas hoteleras se ha incrementado en la localidad en casi un millar en el último año. La estancia media de los turistas en la localidad también se vio incrementada a 5,38 noches.

En relación a los datos, cabe destacar el aumento que ha experimentado la localidad de visitantes extranjeros a partir de 2013, llegándose a duplicar en estos dos últimos años el número de pernoctaciones de este grupo de residentes.

El número de viajeros que recibió la ciudad en julio también subió con respecto al mismo mes en 2015; en este caso, en un 1,23%, con un total de 38.586 visitantes.

La responsable del área de Turismo, Ana Velasco, ha destacado la apuesta del equipo de gobierno por hacer de Estepona una ciudad atractiva para el visitante. Así, se ha referido al proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, que se puso en marcha en 2012 y que ya ha permitido regenerar y embellecer con miles de plantas más de 80 calles del centro histórico, creando un potente foco de interés para los turistas en un entorno que con anterioridad pasaba desapercibido. Junto a esto, el Parque Botánico-Orquidario se ha convertido en un gran elemento de interés para la ciudad. Además, esta transformación está favoreciendo la apertura de nuevos alojamientos turísticos en antiguas casas del casco histórico que se están rehabilitando para tal fin.

La transformación integral de la ciudad se completa además con una amplia Ruta de Murales Artísticos, por todo el término municipal, que suma ya una treintena de grandes lienzos al aire libre, que han permitido también direccionar al turista hacia los barrios de la ciudad, y con otros proyectos de interés como el corredor litoral o el Auditorio Felipe VI.