Estilos y tendencias para todas las edades en el segundo día de la Pasarela Flamenca Jerez-Tío Pepe 2018

En la segunda jornada se han exhibido trajes para todo tipo de flamencas con diseños propuestos por Flamenca Pöl Núñez, El Arconcito de Pilar Villar, Rocío Peralta y Flamenka.

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Pasarela Flamenca Jerez
Pol Nuñez

Las firmas Flamenca Pöl Núñez, El Arconcito de Pilar Villar, Rocío Peralta y Flamenka han sido las encargadas de desfilar en la segunda jornada de la Pasarela Flamenca Jerez-Tío Pepe 2018. Un segundo día en el que se han podido ver sobre el escenario trajes de flamenca para todos los gustos y edades, sin perder de vista la esencia del traje regional andaluz y la magia de un patronaje que destaca, por encima de todo, la figura femenina.

Abriendo la tanda de desfiles, las creaciones de la diseñadora Delia Núñez Pol, quien, inspirándose en un poema apócrifo de Walt Whitman, ha presentado la colección “Locuras flamencas 2018” cargada de color con estampados étnicos con ciertos toques de lunares que encajaban a la perfección. Flamenca Pöl Núñez ha vuelto a sorprender con vestidos llenos de movimientos, en los que las cascadas de volantes y los tejidos ligeros aportaban grandes detalles de delicadeza. En cuestión de complementos, los collares y los pendientes con largos flecos y en tonos dorados, han sido lo más destacado de la muestra.

Pasarela Flamenca Jerez
Rocío Peralta

Desde el primer minuto, los aplausos se han sucedido en el desfile de El Arconcito, de Pilar Villar. Las creaciones infantiles que esta temporada presenta la diseñadora en su colección “Jerez” siguen conquistando al público, gracias a una combinación de sencillez y frescura. Las más pequeñas, que desfilaron con inocencia y timidez, lucieron elegantes y coloridos diseños, elaborados en tejidos ligeros, gasas, creps, algodones… que dibujan una flamenca poco voluminosa y con mucho movimiento.

Cerrando el desfile, mujeres reales acompañadas de sus hijas o sobrinas, demostraron sobre la pasarela como lo “clásico con las nuevas tendencia” no está reñido.

Al son del popular tema María de las Mercedes, comenzaron a desfilar las modelos de Rocío Peralta con una colección titulada “Montpensier” e inspirada en la Sevilla del siglo XIX. Con tejidos que van desde el algodón a los tules, pasando por gasas y linos o crepes, sus creaciones para esta temporada se estructuran en tres partes bien diferenciadas. La primera, homenaje a la Reina María de las Mercedes y al parque sevillano que lleva su nombre, a través de imponentes coronas de flores a modo de tocado. La feria del ganado junto a una evocación al bandolerismo andaluz son la seña de identidad de la segunda parte del desfile, donde de nuevo, el detalle del sombrero y los mantones caracterizaban los diseños. Por último, la colección se cerró con una selección de trajes de flamencas que transportan los sentidos al júbilo de las casetas y el baile por sevillanas de la Feria de Sevilla y donde cabe destacar los bolsos de esparto como accesorio. Sin un asiento libre, el público correspondió el trabajo realizado con una gran ovación.

Gran ambiente el que se ha vivido en el último de los desfiles de la jornada, el de Flamenka y su colección “Magia Flamenka”. Sin un espacio libre, las diseñadoras han exhibido una colección llena de “embrujo y su esencia”, en el que, como novedad, se han mezclados tejidos de lunares con mangas de gasas. Mantones bordados en colores y cuerpos llenos de flecos han sido la apuesta de esta temporada de Flamenka que ha contado como modelo de excepción con Raquel Bollo.

Pasarela Flamenca Jerez

Con un traje dorado con ribetes negros en los volantes, la colaboradora de televisión, puso el broche de oro con unas sevillanas sobre la pasarela que mostraba aún mejor el movimiento del diseño. Bollo tuvo la ocasión de compartir pasarela con su hija, Alma Cortés, además de con la hija y la sobrina de su actual pareja que se encontraba en el front row del desfile.

Interés por la industria de la moda flamenca

La Pasarela Flamenca Jerez-Tío Pepe, fiel a su idea de fomentar en todos los sentidos la industria de la moda flamenca, ha organizado un año más una serie de conferencias entorno al emprendimiento empresarial y el marketing. Desde las 10 de la mañana y hasta las 13 horas, los expertos Manuel Gómez, Silva Monge y Manuel Zúñiga han compartido sus experiencias y conocimientos con cerca del centenar de personas que se congregaron en la sala Los Apóstoles de las bodegas González Byass.

Tituladas ‘Habilidades de Marketing para el éxito’, ‘Enamórate a ti y enamorarás al mundo’ y ‘7 Claves para desarrollar tu negocio’, las charlas sirvieron a los asistentes para comprobar de primera mano cómo la apertura de un negocio no se basa en el azar. Así, Manuel Gómez y Manuel Zúñiga hablaron del poder de la fuerza de venta, de la importancia de saber comunicar desde el primer minuto y de la necesidad de elaborar un plan de empresa adecuado a cada proyecto. Por su parte, Silva Monge ayudó al público a conocerse un poco mejor y enfocó su conferencia en la importancia de “quererse a uno mismo” pero sin dejar de tener los pies en el suelo.