Estreno absoluto de la obra “Frida, trazos de un mar interior” en TNT

Además los días 21 y 22 de enero, Daisuke Yoshimoto, gran maestro del Butoh, pisará las tablas del Centro TNT con su espectáculo "KYÔKATABIRA OF BODY (Mortaja de cuerpo)"

560
Andalucía al Día, Frida TNT
Foto de JuanMa Troyano

Frida, trazos de un mar interior” es un texto original inspirado en la frase más provocadora de Frida: -intenté ahogar mis penas pero ellas aprendieron a nadar-. Es una corriente escénica a veces de cuento, a veces de tragedia. Galería de arte, performance de lo sutil… Hemos buceado investigando, en los rumbos emocionales de la vida de la pintora mejicana. Ella Auténtica. Nosotras sorprendidas. Gracias Frida.

Así lo sienten y así presenta TNT este “excepcional espectáculo” que nace como resultado de la investigación teatral y la fusión de diversas técnicas. “Un lujo para los sentidos que nadie debería perderse”.

ALCUBO ESCENA, nació aproximadamente hace tres años entre Elche y Sevilla gracias al impulso creativo del Laboratorio actoral de TNT. En sus comienzos, su creadora, Elileia diseñaba animaciones actorales e intervenciones para eventos.

A los 8 meses, dió el salto a la producción para escenarios con un espectáculo infantil, una versión original sobre Mary Poppins, llamada “Mary, la niñera fantástica“.

En esta ocasión, “Frida” sería el primer unipersonal de la compañía en colaboración con la performance Aisa Boa y con las aportaciones puntuales de los artistas plásticos de la galeria.

Daisuke Yoshimoto, “Mortaja de cuerpo”

Procedente de Tokyo, Daisuke Yoshimoto, pisará las tablas del Teatro TNT, los días 21 y 22 de enero a las 21:00 horas con su espectáculo “KYÔKATABIRA OF BODY (Mortaja de cuerpo)”.

“Tras más de 30 años llevando su trabajo por todos los rincones del mundo, Daisuke muestra un nuevo espectáculo donde nos presenta un cuerpo envuelto en un kimono de algodón blanco, una persona infectada de la enfermedad llamada Butoh, con quien aprenderemos qué es esta danza, con la que miraremos dentro de su corazón, transmitiéndonos un sentimiento de paz y belleza. Su lentitud no nos permitirá quedarnos en la superficie”, explican desde TNT.

Butoh es una forma de danza moderna nacida en Japón en la década de 1950. Después de la Segunda Guerra Mundial, los artistas japoneses rechazaron las formas tradicionales y la influencia de la cultura occidental, y buscaron inspiración en la mitología de la agricultura local, las ideas de Antonin Artaud del teatro de la crueldad y el expresionismo alemán.

Para más información y compra de entradas en www.atalaya-tnt.com, en email programacion@atalaya-tnt.com o directamente en la taquilla del Centro TNT. C/ Parque de Despeñaperros, 1 (junto al Carrefour de Macarena).