La compañía Da.Te Danza estrena ‘Pies de bailarín’ en Caja Granada

852
Andalucía al Día, Pies de bailarín

El texto y dramaturgia es la semilla a partir de la cual se comenzará a trabajar el espectáculo. Se trata de una historia dura y sensible a la vez, en la que se trabaja para poner en escena de la manera más poética posible la evolución artística y personal del bailarín.

Omar Meza será el único intérprete sobre el escenario y defenderá la identidad de dos personajes en dos etapas distintas de la vida, la niñez y la madurez. Con este espectáculo, Omar Meza (coreógrafo y director de la compañía Da.Te Danza) se despide de los escenarios después de haber interpretado en numerosas ocasiones personajes de las obras del repertorio de la compañía. El lenguaje será la danza contemporánea y la voz en off de otros dos personajes que no aparecerán en la escena. Desde el inicio de cualquiera de los espectáculos de Da.Te Danza se pone en marcha un proceso de investigación de campo en relación al tema que se quiere desarrollar. En este caso tratamos temas como los miedos, las relaciones entre padres e hijos y el desarrollo de la seguridad en el niño/a.

La temática fundamental del espectáculo es el propio reconocimiento, el valor de llegar a desarrollar el verdadero yo que cada quien tiene dentro, a pesar de los obstáculos.

Para ello se juega con dos niveles. Un nivel personal, concreto, inspirado en la vida de Omar y en su relación con el mundo de la danza; cómo llega a desarrollar esta vocación a pesar de un contexto opresor y violento. Y un nivel más abstracto y general: la lucha de cualquiera por llegar a hacer realidad sus sueños, sus ilusiones, alcanzando así la versión más auténtica y más honda del que uno puede llegar a ser.

La cita hoy a las 18.00h en Teatro Caja Granada (Avda. de la Ciencia nº2)