Estreno en Sevilla de ‘La plaga’, dirigida por Chiqui Carabante

139

La compañía malagueña Caramala estrena en Sevilla este miércoles su última propuesta: La plaga. La presenta en Sala Cero Teatro, tras su reciente estreno a principios de febrero en el Teatro Echegaray, en el marco del Festival de Teatro de Málaga. Estará en cartel del 26 de febrero al 1 de marzo, de miércoles a domingo con una función cada día y doble sesión el sábado (miércoles, jueves y viernes a las 20:30 h., sábado a las 19:30 y 21:30 h. y domingo a las 19:30 h.).

La plaga es un montaje del que avisan que refleja que su humor, seña de identidad de la compañía desde sus comienzos, se ha tornado algo más oscuro, mucho más negro. Dejando atrás un humor más blanco, como el de La hora feliz, montaje con el que estuvieron en Sala Cero teatro ya en octubre y noviembre de 2009; o el de Caramelo, espectáculo con el que nos visitaron en noviembre de 2011.

Sinopsis

Los piojos asolan un colegio concertado, uno de esos centros que se ven al pasar desde cualquier autovía de circunvalación. Una plaga bíblica que hace que el profesorado entre en pánico, que los padres discutan nimiedades como si en ello se les fuera la vida y que, en definitiva, el caos invada un colegio en el que los niños miran con asombro la estupidez de sus mayores. Unos niños y niñas que pondrán remedio finalmente a tanta locura decantándose por un destino trágico para estos adultos a la deriva.