Estreno en España de ‘Outlaws & Angels’, una producción americana inspirada en el western europeo

El director, JT Mollner ha afirmado que “quería hacer una producción inspirada en otros grandes éxitos como ‘El bueno, el feo y el malo’, pero introduciendo nuevos aspectos más modernos

709
Andalucía al Día, AWFF
Equipo 'Outlaws & Angels' con el alcalde de Tabernas

Almería Western Film Festival (AWFF) ha cerrado esta mañana las proyecciones de la Sección Oficial a concurso con el estreno en España de ‘Outlaws & Angels’ (Estados Unidos, 2016). El director del film, JT Mollner, junto con parte de su equipo, han presentado en el Teatro Municipal de Tabernas esta arriesgada película que está protagonizada por Francesca Eastwood, hija del mítico actor de la ‘Trilogía del dólar’.

“Un film que se estrenó a comienzos de 2016 en el Festival de Sundance (Estados Unidos), que parte del lejano Oeste pero de alguna forma lleva al western hacia nuevos itinerarios. Una película con tintes de violencia pero con un romanticismo muy fuerte, tanto a nivel narrativo de los personajes, como los movimientos de cámara, que posee una belleza abrumadora”, ha descrito el director del Festival, Juan Francisco Viruega durante su intervención.

Por su parte, JT Mollner ha reconocido que para él “es un honor poder presentar por primera vez en España su película, donde se han rodado sus favoritas”. “Nosotros queríamos hacer una producción inspirada en otros grandes éxitos como ‘El bueno, el feo y el malo’, que cumpliera todas las expectativas del western pero también con nuevos aspectos más modernos. Además, era importante poner en relieve el papel de la mujer”, ha explicado.

“Me encanta Tabernas y estoy muy agradecido de poder estar en un festival internacional de western. La experiencia para mí está siendo magnífica. Quedaros en los asientos y disfrutad”, así se ha dirigido al público el director del film. JT Mollner ha podido conocer durante los últimos cuatro días las localizaciones más destacadas del Desierto de Tabernas. “Me siento inspirado, podría vivir aquí, me encanta este sitio. Tengo en proyecto un segundo film en Texas pero si hago una tercera película me gustaría poder hacerla aquí”, ha concluido el director.