Estrenos de cine del 22 de enero de 2016

608
Andalucía al Día, La gran apuesta
Christian Bale en La Gran Apuesta

El panorama cinematográfico de esta semana nos ofrece una nutrida variedad de géneros, los hay para todos los gustos y todo tipo de público.


Comencemos con una situación que nos puede resultar bastante familiar. “La gran apuesta” nos sitúa en la antesala de la crisis. Cuando todavía los grandes bancos, los medios de comunicación y el gobierno negaban el colapso de la economía global. La cinta estadounidense está basada en la historia en el Bestseller de Michael Lewis (Un sueño posible, Moneyball) y dirigida por Adam Mckay. Además cuenta con un reparto de lujo: Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt.

“La Quinta Ola” está basada en la novela de ciencia ficción y literatura juvenil de Rick Yancey. Cuatro oleadas de ataques extraterrestres cada vez más mortíferos han dejado diezmada gran parte de la Tierra y a la población mundial. En una atmósfera de miedo y desconfianza, Cassie (Chloë Grace Moretz) tratará desesperadamente de salvar a su hermano pequeño. Mientras se prepara para la inevitable y letal quinta ola.

Michael Caine y Harvey Keitel junto a Rachel Weisz y Jane Fonda protagonizan “La juventud” dirigida por Paolo Sorrentino. La cinta nos cuenta la historia de dos viejos amigos de 80 años de edad y están de vacaciones en un elegante hotel a los pies de los Alpes. Un retrato nostálgico de la madurez y de la frescura y pasión de la juventud.

En ‘Los 33’ reviviremos un acontecimiento dramático que nos conmocionó a todos. Cuenta la historia real de los mineros chilenos que estuvieron atrapados bajo tierra en la mina de San José al derrumbarse la montaña. Este grupo de mineros “anónimos” estuvo encerrado durante 69 días, a 700 metros de profundidad… en esas condiciones tuvieron que aprender a ser solidarios e inteligentes. Dirigida por la mexicana Patricia Riggen está protagonizada por Antonio Banderas, Juliette Binoche y Mario Casas.

Finalizamos con tres títulos más: “Midiendo el Mundo”, rodada entre Alemania , Austria y Ecuador se centra en los brillantes y excéntricos científicos Alexander von Humboldt y Carl Friedrich Gauss. También encontramos a “Jem y los hologramas” basada en la psicodélica serie de dibujos animados de los años 80 del mismo nombre y la cuarta entrega de “Alvín y Las Ardillas”.