Estudio Extramuros inaugura su exposición ‘100 días de arquitectura’ la semana próxima

Dieciséis ilustraciones de arquitectura componen la muestra que se inaugura este martes 27 de febrero a las 20:30 horas, con entrada gratuita (y seguirá en Sala Cero Teatro de lunes a domingo, de 18:30 a 20:30 horas, durante al menos los dos próximos meses).

178
Estudio Extramuros arquitectura

Podría decirse que el germen de esta muestra, y también de Estudios Extramuros tal y como realmente es hoy, se encuentra en el reto The 100 Day Project, una original convocatoria abierta y de libre participación, que invita a todo el mundo a elegir una acción, repetirla durante 100 días seguidos y mostrarlo en las redes sociales. “Nosotros no quisimos pasar la ocasión y decidimos participar con nuestra particular visión del reto, 100 Days of Architecture: durante todos esos días, de manera ininterrumpida, ilustrábamos una arquitectura y arquitecto diferente en cada publicación sin importar qué obra se elegía, de dónde, si era famosa o no… pero siempre desde nuestra perspectiva”, explican Fabiola Muñoz y Carlos León, de Estudios Extramuros.

Estudio Extramuros arquitectura

Fabiola Muñoz y Carlos León son los arquitectos que están detrás de Estudio Extramuros, “un lugar donde tienen cabida todos los experimentos que nos interesan y se nos ocurren, a camino siempre entre la arquitectura y otras disciplinas”, tal y como explican ellos mismos. Y añaden: “Actualmente, la mayoría de nuestro trabajo gira en torno a talleres e intervenciones efímeras donde trabajamos con la arquitectura, el espacio y el entorno; por otra parte, también tenemos muchas cosas hechas de diseño e ilustración que, aunque comenzó como afición, se está convirtiendo poco a poco en una línea más de trabajo”.

Trabajan entre Sevilla y Málaga, “y bromeamos con eso de que Estudio Extramuros es un espacio mental. En parte es así porque nos ayuda a posicionarnos cuando trabajamos y cuando proponemos alguna idea, aunque en realidad sea porque aún no disponemos de taller físico”.

En cuanto a la parte de diseño “somos arquitectos que hacen ilustraciones de arquitectura sin la obligación de ser fieles a la realidad”. Explican que sobre todo les gusta contar una historia: “(esto es común a todo lo que hacemos), queremos que la gente se interese un poco por lo que está viendo y que busque qué edificio es, y que nos pregunte o nos cuente si le recuerda a otro edificio…”.

Todas las ilustraciones que componen esta muestra (de entrada gratuita) están a la venta y pueden adquirirse en la taquilla de la Sala. La exposición puede verse en el hall Sala Cero Teatro (C/ Sol, 5, Sevilla), desde el próximo martes 27 de febrero, de lunes a domingo, de 18:30 a 20:30 h.