‘Éternité’, con Audrey Tautou, Mélanie Laurent y Bérénice Bejo se estrena el 16 de diciembre

540
Andalucía al Día, Éternité película

El director Tran Anh Hung (El olor de la papaya verde, Tokio Blues) se pone detrás de las cámaras en esta emotiva historia que sigue las vidas de tres generaciones de mujeres a lo largo de todo un siglo en Francia. La película está basada en la novela ‘L’elegance des Veuves’ de la escritora Alice Ferney.

La ganadora del Premio César Audrey Tautou interpreta a Valentine, una aristócrata del siglo XIX francés, la ganadora del Premio César Melanie Laurent interpreta a su nuera, Mathilde, y la nominada al Oscar Bérénice Bejo da vida a Gabrielle, la mejor amiga de Mathilde. Completan el reparto Irène Jacob (Tres colores: Rojo), Jérémie Renier (El pacto de los lobos) y Pierre Delonchamps (El desconocido del lago).

‘Éternité’ es un drama de época sobre cómo las reglas sociales y los sucesos históricos marcan las vidas de las mujeres de la aristocracia, en la línea de películas como Orgullo y Prejuicio y La duquesa.

Sinopsis

A finales del siglo XIX, Valentine, de 20 años, se casa con Jules. Cien años más tarde, su nieta recorre un puente en París para encontrarse con el hombre que ama. Durante el siglo que las separa, hombres y mujeres se conocen, se enamoran y cruzan sus destinos, creando un árbol genealógico y una fuerza vital que continuará para la eternidad…