Ethan Hawke protagoniza «Zeros and ones» de Abel Ferrara

203

«Zeros and Ones», dirigida por Abel Ferrara (Teniente Corrupto, El rey de Nueva York) y protagonizada por el cuatro veces nominado al Oscar Ethan Hawke se estrenará en cines el 10 de diciembre.

Este thriller se alzó con el Premio al mejor director en el Locarno International Film Festival (2021) y se presentará en el 59 Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón.

Sinopsis

JJ (Ethan Hawke), un soldado norteamericano destinado en Roma, ve saltar por los aires la ciudad del Vaticano a plena noche. Así se embarcará en un heroico viaje para descubrir y enfrentarse a un enemigo desconocido que está amenazando al mundo entero. Pero ¿qué papel jugará en todo esto su hermano, un radical revolucionario que se encuentra en búsqueda y captura?

Según el director «Zeros and ones» es una película sobre el confinamiento y la guerra, el peligro y el espionaje, sobre soldados estadounidenses, intermediarios chinos, religiosos de Oriente Medio, provocadores, diplomáticos, agentes libres de la KGB y el Mossad, informadores, asesinos y rebeldes. Donde lo masculino y lo femenino es intercambiable, donde las alianzas y la historia son conceptos fluidos y donde los datos y la información son valores al alza».