Eugenio Carmona sitúa a Picasso en el centro del mundo artístico

551
Andalucía al Día, arte malagueño

El jueves 17 a las 18:30 horas, Eugenio Carmona participa en el ciclo de conferencias Con nombre propio del Centre Pompidou Málaga con ‘Picasso en el centro’, intervención con la que el Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Málaga reivindica la centralidad del artista malagueño en el arte contemporáneo. La entrada es libre y gratuita, hasta completar el aforo del Auditorio, y tras la charla el público podrá recorrer libremente La Colección.

Eugenio Carmona es un destacado especialista en las vanguardias históricas, con particular atención a la obra de Picasso, el Cubismo y el Surrealismo. Sus estudios se han centrado también en la recuperación de la vanguardia histórica española y en las relaciones de dicha vanguardia histórica con la experiencia artística internacional.

Tête de femme (Cabeza de mujer), la escultura de Picasso que queda rodeada en la sala Metamorfosis del Centre Pompidou Málaga de obras directamente influenciadas por el artista, sirve al ensayista y crítico de arte malagueño Eugenio Carmona para iniciar su viaje en el que todos los caminos arrancan de Picasso para terminar en Picasso.