El Eunuco el próximo espectáculo de la temporada en el Teatro Romano de Itálica

737
Andalucía al Día, El Eunuco

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Sevilla, José Manuel Girela de la Fuente, el director de la compañía Clásicos Contemporáneos, Sergio Rodríguez, y el productor y actor, Josu Eguskiza, han presentado el espectáculo El Eunuco, que se estrena en Itálica del 27 al 30 de julio, dentro del ciclo ‘Teatros Romanos de Andalucía’, un programa de la Consejería de Cultura.

El Eunuco cuenta la historia de Tais, hija del rey Cremes y pretendida por el joven Fedrias que la ama con locura y la ostenta de regalos y todas las excentricidades que ella le pide, la última un Eunuco para su entretenimiento. Pero el rey tiene ya planes para su hija Tais, casarla con Trasón un fanfarrón que dice haber encontrado a una hermana perdida de Tais ,Olivia. Fedrias que se siente traicionado acude acompañado de su hermano Querea al encuentro de Tais para que le de una explicación.

Sin embargo, Tais le dice que no tiene nada de lo que preocuparse y que tiene que ser paciente “pues en el destino hay a veces un camino que lleva a ese destino que los dioses nos tienen marcado“ y que a ver cuando llega su Eunuco. El hermano de Fedrias, Querea, que siempre está en contínua discusión con Tais, le dice que no se fie y que deben meterse en la casa de Tais para ver lo que trama. Querea le aconseja que se haga pasar por el Eunuco que le ha prometido regalarle para pasar desapercibido. He aquí el comienzo del enredo, dónde nada es como aparenta ser o mejor donde casi nadie interpreta lo que es, lo que dice o lo que ve.

Un verano más la Consejería de Cultura recupera como espacio escénico el Teatro Romano de Itálica para acoger actuaciones de artes escénicas clásicas grecorromanas. En esta edición serán seis los espectáculos que se representarán en este espacio desde el 19 de julio hasta el 13 de agosto.

En su cuarta edición, el ciclo de Teatros Romanos amplía sus funciones hasta 50, casi un 20% más que en la anterior, y también crece el número de compañías participantes con un total de nueve, de las que seis son andaluzas. La programación cuenta además con cinco estrenos absolutos, dos más que el año pasado. Para la edición de 2016 se ha diseñado además una nueva imagen y se ha puesto en marcha una nueva web (www.juntadeandalucia.es/cultura/teatrosromanos), más intuitiva y adaptada a los dispositivos móviles, el medio más utilizado por el público para consultar el contenido del programa y la información sobre los espacios así como sobre la compra de entradas.