EuroEcho-Imaging 2015 acoge a más de 3.500 especialistas en ecografía cardíaca

361
Andalucía al Día, CONGRESO EUROECHO

FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, acoge esta semana, del 2 al 5 de diciembre de 2015, el Congreso EuroEcho-Imaging 2015 organizado por la ESC, Sociedad Europea de Cardiología, y la EACVI, European Association on Cardiovascular Imaging, que reunirá a 3.500 especialistas relacionados con esta disciplina.

EuroEcho-Imaging 2015 es el congreso anual de la EACVI, en representación de los miembros de todo el mundo con un interés en todas las modalidades de imagen cardiovascular. La misión de la EACVI es “promover la excelencia en el diagnóstico clínico, la investigación, el desarrollo técnico y la educación en imagen cardiovascular en Europa. Con los años, EuroEcho-Imaging 2015 ha crecido cada vez más para convertirse en el mayor congreso de imagen cardiovascular del mundo. Los temas principales de este año son cardiomiopatías y el diagnóstico precoz de la enfermedad cardiovascular.

El objetivo de EuroEcho-Imaging 2015 es la creación de un foro en el que los médicos y los científicos pueden presentar y discutir la investigación más actualizada y los hallazgos clínicos en el espectro más amplio de la ecocardiografía junto con las otras modalidades de imagen cardiovascular.

FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, ya fue sede del 23 al 26 de Mayo de 2015 del Congreso Heart Failure 2015, organizado por la ESC, European Society of Cardiology, con una asistencia de 4.800 especialistas.

“La Capital Hispalense ha sido, por tanto, la ciudad perfecta para albergar a 8.300 congresistas, en el mes de mayo y, ahora, en el mes de diciembre; mes, que a excepción del Puente de la Inmaculada y Navidades, es de baja ocupación en el sector turístico, reportando así a Sevilla grandes beneficios y un impacto muy positivo en sectores como el taxi, los hoteles, el comercio, el transporte público, restauración, etc”.

La cifra de impacto y economía inducida en la ciudad de Sevilla con los asistentes al evento de mayo y de diciembre asciende a 3’4 millones de euros.

La singularidad de este macro Congreso reside el continuo flujo de asistentes que van llegando paulatinamente, a lo largo de las cuatro jornadas, a las instalaciones del Nuevo Palacio de Congresos FIBES, que está ocupado en su totalidad en esta ocasión. Cabe destacar, la amplia y excepcional calidad del diseño de los stands en la Zona Expositiva, además de una Zona de Posters de grandes dimensiones y continuamente activa y, sobre todo, las últimas novedades y tecnología punta en ecógrafos de esta especialidad.