Everbridge impulsa el Sistema de Alerta Pública Nacional de España con su plataforma tecnológica

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Everbridge, Inc., el líder mundial en gestión de eventos críticos (CEM), ha anunciado hoy que España ha seleccionado su plataforma de Alerta Pública de nueva generación para ayudar a mantener a sus más de 47 millones de residentes y a los cerca de 80 millones de turistas que visitan cada año el país, seguros e informados en caso de cualquier emergencia.

El nuevo Sistema Nacional de Alerta Pública de España se implementará como consecuencia de la adjudicación del concurso público convocado el pasado mes de julio, e incluirá tanto cobertura Cell Broadcast a nivel nacional, como la publicación de alertas vía Web y la aplicación de alerta móvil de Everbridge. Los operadores de telefonía móvil, a través de cuya infraestructura se emitirán las alertas que llegarán hasta la población, serán Telefónica, Vodafone, Orange y MásMóvil.

La convocatoria del concurso obedecía al mandato de la UE (artículo 110 del Código Europeo de Comunicaciones Electrónicas) según el cual, todos sus países miembros deberían contar con un sistema de alerta moderno para toda su población en junio de 2022. Tal y cómo indicaba la Moncloa en su comunicado de prensa, «el proyecto está financiado con cargo a los fondos del Plan de Recuperación y se ha puesto en marcha gracias al acuerdo firmado el pasado 8 de julio entre los ministerios de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital y el del Interior». El despliegue de este tipo de sistemas también es importante para ayudar a reducir el impacto asociado a efectos relacionados con el cambio climático, tema sobre el que hablará Everbridge en el World Climate Summit, en Glasgow, el 8 de noviembre.

“La Solución de Alerta Pública de Everbridge permite a las organizaciones gubernamentales y agencias de seguridad púbica comunicarse inmediatamente con todas las personas en el área afectada durante un evento crítico con independencia de su nacionalidad, lugar de residencia o tipo de dispositivo móvil”, afirma Vernon Irvin, Director Ejecutivo de Ventas en Everbridge. “Dado el impacto para la Seguridad Pública y las economías en todo el mundo, ocasionado por eventos de naturaleza física y digital, incluyendo ciberataques, clima severo, o los efectos de la pandemia, todos los gobiernos nacionales, regionales y locales se pueden beneficiar de una plataforma moderna y escalable para poder comunicarse con todos los residentes y visitantes en situaciones críticas”.

“Este proyecto viene a reforzar el posicionamiento de nuestra compañía en España, donde Everbridge ya está ayudando a varias empresas que han implementado nuestras soluciones de Gestión y Comunicación de Crisis, para proteger a sus empleados y clientes de cualquier evento critico que les pueda presentar, teniendo la capacidad de dar una respuesta rápida con conocimiento, precisión y confianza y manteniendo a las Personas Seguras y a las Empresas Funcionando”, comenta a su vez Jose Manuel Villanueva, Director para España y Portugal de Everbridge.

Un sistema de alerta de última generación que llegará al 99% de la población

El nuevo sistema de alerta pública nacional de España, basado en la plataforma de Everbridge que ya se está usando en ocho países europeos, constituirá un medio eficaz para la alerta en caso de emergencia. Con el mismo se podrá alcanzar al 99% de la población, en todo el territorio nacional, protegiendo al mismo tiempo la confidencialidad y la privacidad de las personas.

La premiada plataforma Everbridge Public Warning aprovechará la infraestructura de telecomunicaciones existente para llegar a toda la población dentro de un área geográfica, reduciendo el riesgo de desastres, al indicar de manera clara e inequívoca la necesidad por parte del ciudadano de observar ciertas normas o actuar de manera decidida ante emergencias específicas.

Dicha plataforma cumple con todas las regulaciones de privacidad de datos, incluido el GDPR, y permite a los organismos de seguridad pública enviar una alerta a cualquier dispositivo en pocos segundos sin compartir ningún detalle personal, como nombres o números de teléfono.

La configuración del sistema, cubriendo Cell Broadcast, publicación de las alertas vía Web y la aplicación de alerta móvil, aprovecha la característica de España como el país europeo con más teléfonos inteligentes por habitante (55% en nuestro país, cuando la media europea es de 46%). El porcentaje de españoles con teléfono móvil, asimismo, es del 96%, superior a países como EEUU, Francia o China.

Un claro liderazgo en plataformas de Public Warning a nivel global

La incorporación de otro país importante de la UE amplía la posición de Everbridge como líder global en soluciones de Alerta Pública para toda la población, utilizadas por más de 1.500 municipios, condados, ciudades, estados y países en todas las principales regiones del mundo, incluyendo Europa, Asia, Oceanía, Oriente Medio, África y América. Everbridge hace posible el sistema de alerta pública para muchos de los países técnicamente más avanzados, como Estonia, Suecia, Noruega, Islandia, Grecia, los Países Bajos, el Reino Unido, Singapur, Nueva Zelanda, Australia, Perú y varios países de Oriente Medio y África; estados enteros como California, Nueva York, Andhra Pradesh, Kerala, Florida, Odisha, Connecticut, Vermont, Massachusetts, Oregon, Washington, D.C. y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos; condados de 49 de los 50 estados de EE.UU. y de todas las provincias de Canadá, muchas de las mayores ciudades del mundo, y en apoyo de las tribus nativas americanas y de las Primeras Naciones más pobladas y de las poblaciones indígenas de todo el mundo. Everbridge también impulsa el front-end de alertas a la población de la pasarela del Sistema Integrado de Alertas Públicas (IPAWS) para que el Gobierno Federal de los Estados Unidos complemente sus propios canales de comunicación para emitir alertas presidenciales y de emergencia en directo en todo el país.

Acerca de Everbridge

Everbridge, Inc. (NASDAQ: EVBG) es una compañía global de software que proporciona aplicaciones de software empresarial que automatizan y aceleran la respuesta operativa de las organizaciones ante eventos críticos con el fin de mantener a las personas seguras y a las organizaciones en funcionamiento™. Durante las amenazas a la seguridad pública, como situaciones de francotiradores, ataques terroristas o condiciones meteorológicas severas, así como eventos empresariales críticos, incluyendo cortes de TI, ciberataques u otros incidentes como la retirada de productos o las interrupciones de la cadena de suministro, más de 5.800 clientes globales confían en la Plataforma de Gestión de Eventos Críticos de la compañía para agregar y evaluar de forma rápida y fiable los datos de las amenazas, localizar a las personas en riesgo y los respondedores capaces de ayudar, automatizar la ejecución de los procesos de comunicación predefinidos a través de la entrega segura a más de 100 modalidades de comunicación diferentes, y el seguimiento de los progresos en la ejecución de los planes de respuesta.

Everbridge presta servicio a 8 de las 10 mayores ciudades de EE.UU., a 9 de los 10 mayores bancos de inversión con sede en EE.UU., a 47 de los 50 aeropuertos norteamericanos con más tráfico, a 9 de las 10 mayores empresas de consultoría a nivel mundial, a 8 de los 10 mayores fabricantes de automóviles a nivel mundial, a 9 de los 10 mayores proveedores de servicios sanitarios con sede en EE.UU. y a 7 de las 10 mayores empresas tecnológicas del mundo. Everbridge tiene su sede en Boston y cuenta con oficinas en 25 ciudades de todo el mundo. Para más información, visite www.everbridge.com.