Éxito del XVI Festival de Otoño de Jaén con casi 13.000 espectadores

Finalizará el próximo 13 de diciembre con el estreno de la coproducción ‘Lazarillo’

703
Andalucía al Día, Festival Otoño Jaén

La concejal de Educación y Cultura, Francisca Molina, ha destacado “el éxito del XVI Festival de Otoño de Jaén que hasta el momento ha recibido un total de 12.680 espectadores que han disfrutado de extraordinarias actividades culturales programadas, así como conciertos musicales, óperas y obras teatrales de primer nivel”.

Molina ha indicado que las actuaciones que se han llevado a cabo hasta hoy “demuestran que el Festival de Otoño brilla con más fuerza que nunca y que los jiennenses se vuelcan con una programación que está a la altura de los principales festivales de Andalucía e incluso de España”.

Así ha destacado la jornada de inauguración con el Réquiem de W.A. Mozart a cargo de la Agrupación Cantoría de Jaén, Orquesta Haydn y Coral Aída “que llenó de asistentes los jardines del edificio del Banco de España e incluso quedaron cerca de 1.000 personas sin poder asistir por la falta de espacio”.

Por otro lado, ha agradecido “a todas las empresas, instituciones y patrocinadores que han hecho posible la celebración de esta décimo sexta edición del Festival de Otoño que pondrá su broche de oro el próximo 13 de diciembre con el estreno absoluto de la coproducción ‘Lazarillo’ junto con el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, el Festival de Música Antigua de Sevilla y el Festival Internacional de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’”.

La edil de Educación y Cultura ha resaltado asimismo el éxito de otros espectáculos ya celebrados como el de Tricicle “al que asistieron más de 1.000 espectadores en las dos funciones que se representaron en el Teatro Infanta Leonor, e incluso el lleno absoluto de la ópera ‘Madama Butterfly’ de Puccini”.

“El éxito de las obras teatrales programadas en este Festival de Otoño no ha quedado atrás, tal y como demuestra las venta total de entradas para la próxima actuación del 11 de diciembre de ‘Atchúusss’ con Adriana Ozores, Fernando Tejero y Malena Alterio” ha subrayado.

Además ha destacado “el lleno absoluto” en las actuaciones programadas dentro del Festival de los niños. “El Teatro Infanta Leonor se llenó a rebosar el pasado 15 de noviembre con las dos funciones de ‘La leyenda del unicornio’ y el espectáculo ‘Tubos y Tubas’ de la Obra Social La Caixa, que recibió a 3.150 escolares los días 17 y 18 de noviembre también en el Teatro Infanta Leonor” añadió.

En cuanto al IV Ciclo Jaén Clásica, la concejal de esta área destacó “el lleno absoluto en el espectáculo de danza oriental de Eva Mendoza, así como en el concierto que ofreció en el Aula Magna de la Universidad de Jaén, la Jaén Jazz Big Band”.

Francisca Molina expresó por tanto su satisfacción “porque desde el Ayuntamiento estamos profundamente orgullosos de que esta décimo sexta edición del Festival concluya con un rotundo éxito tanto de taquilla y espectadores pues demuestra que Jaén está con su Festival de Otoño”.

Así reiteró de nuevo “el agradecimiento en nombre de todo el Ayuntamiento a los que han hecho posible y realidad que estemos disfrutando del mejor festival y que ese esfuerzo haya tenido esta bonita recompensa”.