Expertos analizan en la Universidad de Sevilla la nueva regulación bancaria

510
Andalucía al Día, Análisis regulación bancaria US

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla, en colaboración con el Consejo Social, ha organizado hoy una Jornada de regulación bancaria para analizar los importantes cambios sufridos en el sistema bancario europeo en los últimos años, en gran medida a causa de la última crisis económica.

Entre los temas tratados en este encuentro están las tendencias regulatorias globales, la nueva regulación y Unión Bancaria y la situación del sistema bancario tras la crisis, finalizando con una mesa redonda en la que los participantes han preguntado sus dudas y se han sacado conclusiones.

Para explicar la nueva regulación bancaria a los estudiantes, que han llenado el Salón de Grados del centro, la jornada cuenta con destacados especialistas como el economista jefe de Sistemas Financieros y regulación de BBVA Research, Santiago Fernández de Lis; el responsable del Área Legal de KPMG Abogados, Francisco Uría; el catedrático de Economía de la Empresa de la Universidad Autónoma de Madrid y presidente de Analistas Financieros Internacionales, Emilio Ontiveros; y el presidente del Comité de Auditoría de BBVA, José Miguel Andrés.

Pie de foto: (De izq. a dcha.) La vicedecana Relaciones Institucionales y Calidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Rocío Yñiguez; el responsable del Área Legal de KPMG Abogados, Francisco Uría; la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Carmen Núñez; y el economista jefe de Sistemas Financieros y regulación de BBVA Research, Santiago Fernández de Lis.