Expobelleza Andalucía vuelve cargada de novedades a Fibes

Hoy abre la VI edición de esta Feria de la Belleza, Salud y Bienestar hasta el próximo 1 de febrero

502
Andalucía al Día, expobelleza

Esta feria volverá a ser un punto de encuentro de profesionales y público general donde el visitante tendrá la oportunidad de conocer y probar las últimas novedades en productos y tratamientos de belleza, nutrición, maquillaje, peluquería, manicura, etc.

Expobelleza Andalucía 2016 contará con la celebración, por segundo año, de los Premios PICASSO de Peluquería Andaluza, patrocinados por la marca WELLA y organizados por Fibes y la Asociación de Empresarios de Peluquería de Sevilla y Provincia.

La final será hoy 30 de enero a las 21.00 h, con la presencia de Carmen Castreño, delegada del Área de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayto. de Sevilla, y en ella los finalistas deberán presentar sus colecciones en directo. El jurado profesional estará presente y deberá elegir la colección ganadora de cada categoría. Las entradas están a la venta en el departamento comercial de Fibes.

“Después del éxito obtenido en su primer año y el respaldo que el gremio andaluz de peluqueros les ha otorgado, los Premios Picasso vuelven en una nueva edición con muchas novedades, pero con un único objetivo, seguir dándole valor al trabajo de los peluqueros andaluces”. Sesenta y dos han sido las colecciones presentadas en esta edición, superando el número de trabajos de la pasada, y trece peluqueros presentarán sus creaciones en la final para conseguir los galardones a los mejores peluqueros de nuestra comunidad.

Estos premios cuentan con el patrocinio de Wella y colaboradores “de excepción” como Grado Creativo, C&C Magazine, Planet Look, Sevilla de Moda, Selu Oviedo Fotografía, Media Sponsor Fotografía, Hair Style Magazine, Tupelu.com, Activarnos.com, Media Sponsor Internacional y Coiffure Professionnelle.

Con una superficie expositiva de más de 7.200 m2, se espera acoger en esta edición a más de 20.000 personas, entre público general y profesional, cifra alcanzada el pasado año.

“En Expobelleza Andalucía 2016 el visitante tendrá a su alcance las últimas tendencias del sector de la estética, la peluquería, manicura, maquillaje, nutrición, wellness, fitness, etc. Por una parte, el profesional podrá conocer las novedades de cada sector y, por otra, tendrá la posibilidad de difundir y promocionar sus productos entre el público general que visite el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla”.

Serán tres días destinados a promover el Bienestar y el Cuidado de uno mismo como parte fundamental de la vida. La feria pretende atraer a público principalmente de la Comunidad Andaluza y de Extremadura.

La pasarela de Expobelleza 2016 estará coordinada por los peluqueros Fran Barrera y Jesús Gutiérrez.

Por su parte, la firma Menchu Benítez dará una Master Class de Maquillaje de novia y técnicas de ahumados y difuminados y otra de Correcciones del rostro (volumen, formas y color) el domingo 31.

A su vez, se podrá disfrutar de una serie de demostraciones en pasarela de Shows de Peluquería. La firma Salerm Cosmetic organiza el domingo 31 el Show Artchic Collection, de la mano del estilista cordobés Dioni Barrera, presenta la nueva colección 2016 “Jade” a las 13:00h y Manuela Fernández presenta la colección “Vientos de Colores 2016” a las 16:00h. La firma Lendan Cosmética ofrecerá un Show de Jose Granados que presenta la nueva colección Corte & Color a las 12:00h también el domingo.

El domingo 31 se desarrollará el Campeonato de Uñas Expobelleza Andalucía 2016 organizado por Tammy Taylor, Fibes y Nailympionspain, las bases y requisitos están disponibles en la Web de la feria, www.expobellezandalucia.com. Este año habrá dos modalidades: Francesa y Stiletto Nail Art.

Completando el cuadro de actividades de la muestra, Emakeup y Fibes organizarán el II Campeonato de Maquillaje Expobelleza Andalucía 2016. Las bases y requisitos también están disponibles en la Web de la feria. Este año contaremos con dos modalidades: el sábado disfrutaremos del Campeonato Drag Queen y el domingo podremos deleitarnos con el Campeonato Antigua Grecia.

El lunes 1 de febrero se desarrollará el Curso de Maquillaje con Aerógrafo Airbase. Este curso está enfocado a profesionales que no tengan experiencia en el uso del maquillaje con aerógrafo. Constará de una primera pequeña parte teórica y una segunda parte práctica para tomar destreza en el uso del aerógrafo y adquirir buenos hábitos en su utilización, además del desmontaje y limpieza para tener siempre a punto el equipo.

Se repiten las II Jornadas de Naturopatía, Cosmética Ecológica y Bienestar organizadas por la Organización Colegial Naturopática, Fenaco, y Fibes para Expobelleza Andalucía 2016. Además, habrá una Master Class by Schwarzkopf Professional impartida por Marco PM Estilistas el 31 en Sala Ronda, de 11.00 a 14.00 h y El Gran Show de Matrix de la mano de Ana Romero también el 31, gratuita.

Al ser una feria mixta se dirige tanto al público general que quiera conocer y disfrutar de las ventajas y bienestar de estos sectores y, además, está enfocada a satisfacer la demanda de todos aquellos agentes profesionales que forman parte de sectores relacionados con la Belleza: fabricantes, mayoristas, distribuidores, importadores, medios de comunicación especializados, etc.

La feria cuenta este año con la colaboración de: C&C Magazine, Planet Look, Salerm Cosmetics, Matrix, Essie, AC Hoteles, Hair Style Magazine, Acquajet y Sector-Pro.

También, para celebrar su sexta edición, Expobelleza Andalucía ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Nacional de Empresas del Sector Profesional de Peluquería y Estética (ANEPE). Organización sin ánimo de lucro que reúne a empresas, fabricantes, distribuidores y mayoristas de productos destinados al sector profesional de Peluquería y Estética encaminado a fomentar el conocimiento del evento entre los profesionales de ambos sectores.

La entrada para el público profesional será gratuita previa inscripción en la web oficial. Para el público general, la entrada costará 5 euros el día y habrá un bono de tres días con PRECIO ESPECIAL de 10 euros. Niños menores de 8 años gratis.

El horario de la feria será el 30 y 31 de enero de 10:00 a 20:00 horas y 1 de febrero de 10:00 h a 17:00 horas.