Extenda organiza la asistencia de firmas andaluzas de la salud a la feria ‘Arab Health’

413
Andalucía al Día, Arab Health

La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, organiza la asistencia de cinco empresas andaluzas del sector médico-hospitalario a la feria ‘Arab Health 2016’, que dio inicio el pasado martes, 26 de enero y se desarrollará hasta el próximo día 28 en el Dubai International Convention & Exhibition Centre, en Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

El objetivo de esta acción es obtener información sobre el mercado, de manera que las firmas de la comunidad puedan estar al corriente de las últimas novedades y establecer contactos con distintos agentes a fin de generar futuros negocios. Esta misión cuenta con el apoyo de la Oficina Promoción de Negocios de Extenda en Dubái.

Las empresas andaluzas que participan en esta actividad proceden de Granada (Jalsosa e Instituto Odontológico Integral Avanzado) y de Sevilla (Biomedal, Vitro y Biotech Beyond). Durante los tres días de duración de la visita, estas compañías mantienen diversas reuniones, tanto con firmas expositoras en la feria como fuera de ella, en hospitales y otras instituciones del sector.

Arab Health 2016

La ‘Arab Health Exhibition & Congress’, que celebra este año su 40ª edición, abarca todo el sector de la salud, desde empresas de suministros sanitarios, proyectos hospitalarios o productos vitamínicos, hasta las autoridades sanitarias de los Emiratos Árabes Unidos. Junto a este evento internacional se celebra también MEDLAB, una feria centrada en temas de diagnóstico y laboratorio. Asimismo hay diversos congresos en paralelo.
Con una superficie de exposición de 66.000 metros cuadrados, este encuentro es el mayor de este sector en Oriente Medio y el segundo en importancia en todo el mundo. Esta feria creciente, contó en su edición de 2015 con la participación de 3.800 expositores procedentes de 68 países y reunió a más de 100.000 visitantes.

Un sector con grandes perspectivas

Según informes de Extenda, el sector sanitario cuenta con grandes expectativas en los Emiratos Árabes Unidos, especialmente en Dubái, que se presenta como centro médico de la región y donde la salud y la educación son considerados ámbitos de especial interés. En la actualidad existen varios proyectos en planificación y ejecución y se busca atraer personal cualificado y asesoramiento de los mejores centros internacionales.

En este sentido, las autoridades de Dubái y Abu Dhabi desempeñan un papel protagonista en la creación y desarrollo de un importante núcleo de salud para los países del Golfo. La expectativa de gasto en este sector hasta 2025 para Oriente Medio es de más de 60.000 millones de dólares en instalaciones sanitarias.

El sector salud en Emiratos Árabes está en alza debido, principalmente, al incremento de la población, de la urbanización y en particular al drástico cambio de estilo de vida que han hecho. Asimismo se está apostando muy fuerte por desarrollar el turismo médico, posicionando a Dubái, en concreto, como destino donde muchos pacientes van a realizarse tratamientos.

Los gobiernos de los Emiratos invierten en este sector con un gran número de hospitales nuevos, así como el establecimiento del seguro médico obligatorio; favoreciendo la presencia de grandes grupos privados que invierten en el sector o con el sistema de partenariado con el sector público.