Extenda organiza un foro comercial para dar a conocer la oferta audiovisual andaluza

Diecinueve productoras acudirán al "Encuentro Internacional Audiovisual 2015" del Festival de Cine Europeo de Sevilla

384
Andalucía al Día, Encuentro Internacional Audiovisual SEFF
Foto www. festivalcinesevilla.eu

Un total de 19 empresas andaluzas del sector audiovisual participarán en el ‘Encuentro Internacional Audiovisual 2015’, organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF).

La cita empresarial, que dará comienzo el próximo lunes 9 de noviembre en el Hotel Hesperia Sevilla y se prolongará hasta el miércoles 11, dará a conocer la oferta audiovisual andaluza ante ocho operadores internacionales procedentes de Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y España, entre los que se hallan el London Film Market, Wide Management, The Open Reel y Picture Tree International, entre otros.

El objetivo de este encuentro, que cuenta con la colaboración del SEFF y de Europa Creativa Desk Andalucía, es aportar vías de salida al mercado internacional a la oferta andaluza de contenidos audiovisuales de ficción (largometrajes) y documentales. Así, se pretende generar una red de contactos y acuerdos comerciales entre las firmas asistentes y los ocho agentes de ventas, distribuidores y programadores invitados.

Para ello, se ha confeccionado un programa de ponencias y mesas redondas a cargo de destacados distribuidores y expertos del sector audiovisual internacional, así como una serie de reuniones bilaterales y sesiones de networking entre los empresarios de Andalucía y la delegación extranjera.

Además, durante la última jornada del encuentro las compañías andaluzas asistirán a un taller formativo sobre ‘Desarrollo Internacional de Documentales’ impartido por el Scottish Documentary Institute, coordinado por Europa Creativa Desk Andalucía. Extenda organiza desde el año 2009 este ‘Encuentro Internacional Audiovisual’ que en esta ocasión está cofinanciado en un 80% con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.