Extenda organiza una misión comercial de energía y medio ambiente

Firmas procedentes de Sevilla y Málaga acuden a Estambul y Ankara del 16 al 18 de febrero con el fin de conocer el mercado y consolidar oportunidades de negocio

454
Andalucía al Día, misión comercial Estambul

Un total de cuatro empresas andaluzas acudirán a un encuentro en Turquía para los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Este evento internacional, que se celebrará entre los días 16 y 18 de febrero en Estambul y Ankara, está organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

El principal objetivo de esta acción comercial es el de dar a conocer las características generales del sector medioambiental turco, que se constituye como un mercado potencial para las firmas andaluzas del sector. Asimismo, se pretende identificar oportunidades de negocio y desarrollar nuevos contactos con clientes o socios potenciales. Para su puesta en marcha, esta misión ha contado con el apoyo de la Antena de Extenda en Turquía.

Empresas andaluzas

Un total de cuatro empresas andaluzas participan en este evento. Tres de estas firmas provienen de la provincia de Sevilla (GreenPower, Interco Acústica y Prodiel) y una de la de Málaga (Bioazul). Estas compañías están vinculadas a los sectores de infraestructuras, medio ambiente, energías renovables y eficiencia energética. A lo largo del desarrollo de esta misión, las empresas participantes mantendrán una agenda de reuniones elaborada en función de su perfil y de sus preferencias.

Turquía: una economía de oportunidades

Según los informes de Extenda, Turquía se ha convertido en un mercado con notables oportunidades para las empresas extranjeras. Con un crecimiento del 5% entre 2004 y 2015, es la decimoséptima economía en el mundo y la sexta de Europa.

La construcción es uno de los sectores clave en Turquía, al ser uno de los principales impulsores de la inversión pública y privada. Existen en el país grandes empresas constructoras pero, en general, en el sector se aprecian carencias en capacidad de construcción de infraestructuras de tipo medioambiental, energético y aquellas de mayor complejidad técnica.

El sector medioambiental ha ganado en importancia en los últimos años: la rápida industrialización de Turquía y el elevado crecimiento demográfico, junto con la expansión de las ciudades, han creado complejos problemas medioambientales así como en la prestación de servicios públicos relacionados.

En cuanto al sector de la energía, el Ministerio de Energía y Recursos Naturales turco ha puesto sus planes energéticos en conformidad con la Directiva de Energías Renovables de la Unión Europea y se ha comprometido a que las energías limpias representen el 30% de su capacidad instalada para el año 2023.