Extenda premiada por Andalucía Económica en el 25 aniversario de la revista

629
Andalucía al Día, premio Extenda

Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, ha resultado galardonada en la decimoquinta edición de los premios empresariales ‘Andalucía Económica’, que este grupo editorial organiza, coincidiendo con el 25 aniversario de su revista, la de mayor difusión en el ámbito económico de Andalucía.

La consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernad, fue la encargada de recoger el premio, que le entregó el presidente de la CEA, Javier González de Lara, en un acto desarrollado ayer en Sevilla y presidido por el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios. El acto contó con la participación del consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, de cuyo departamento depende Extenda.

Ambos responsables del Gobierno andaluz entregaron diferentes galardones, junto al ya mencionado presidente de la CEA, y al presidente y al consejero delegado de la revista, Alfonso Castilla, y Tomás de la Cruz, respectivamente. En el acto estuvo presente también el presidente de Extenda y secretario general de Economía, Gaspar Llanes.

Extenda fue la única entidad de la Administración pública galardonada en esta edición de los Premios Empresariales Andalucía Económica. El director gerente de la revista, Alfredo Chavarri, destacó para la consecución del galardón el hecho de que Extenda aparezca ya por varios años consecutivos en el Barómetro Empresarial de Andalucía como “la entidad pública mejor valorada por los empresarios andaluces, tanto de la Junta de Andalucía como de otras administraciones”.

Junto a Extenda, obtuvieron el premio empresas andaluzas de primer orden y otras con sede y arraigo en la comunidad: Fundación Atlántic Cooper; Acerinox Europa S.A.U; Grupo Cosentino; Grupo Alvic; Bodegas Alvear; Covap (Cooperativa Ganadera Valle de los Pedroches); KPMG; Fundación Sevillana Endesa. También la entidad financiera Unicaja y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Málaga, y, a título individual, al empresario onubense Francisco Díaz Mingorance, presidente de Cash Lepe, y al sevillano Juan Ramón Guillén Prieto, presidente de Acesur

Según indica la revista en una nota de prensa, “los Premios Empresariales Andalucía Económica nacen hace 15 años con la vocación de reconocer la trayectoria de una empresa o grupo de empresas y su impacto en Andalucía; de poner en valor mentalidades emprendedoras; inversiones en la Comunidad; vocaciones exportadoras; defensa y mejora del medio ambiente; capacidad de innovación; cooperación de la Administración pública y la iniciativa privada, así como ciudades que promueven actuaciones en pro del desarrollo socioeconómico andaluz. En definitiva, acciones que imprimen el dinamismo empresarial necesario para impulsar la locomotora económica de Andalucía”.