“El Fabuloso Mundo de la Tía Betty” en La Fundición

708
Andalucía al Día, La Fundición

El jueves 12 y el viernes 13, a las 21:00, la prestigiosa compañía argentina El Rayo Misterioso ofrecerá dos únicas funciones en La Fundición de su último trabajo, “El fabuloso mundo de la tía Betty”, escrito y dirigido por Aldo El-Jatib, fundador y director desde 1994, e interpretado por María de los Ángeles Oliver (Betty 1), Catalina Balbi (Betty 2), Ada Cottu (Betty 3), Maywa Vargas (Tía Lucía), Sebastián Arriete (Tío Pilón), Exequiel Orteu (Tío José).

“El fabuloso mundo de la Tía Betty” (teatro fantasmal) es la escenificación del inconsciente colectivo de una sociedad que construye su dinámica de comportamiento con la mentira, la crueldad y la muerte. Es un fantasma que nos recuerda, con su aparición, las leyes físicas de la naturaleza: que todos los hechos cometidos quedan impresos en un mecanismo de funcionamiento social repetitivo, de abandono y de autodestrucción.

Dentro de su gira por España, han recibido en Ourense, en el MITEU 2016, el primer premio a la mejor obra. Y aprovechando su estancia en Sevilla ofrecerán un laboratorio/taller en la ESADSE-Escuela de Arte Dramático de Sevilla.