“Fantasía, la aventura de leer” inaugura la programación del mes de febrero

57
Fantasía TNT

Este será el último fin de semana de la II Muestra de Teatro Infantil y Familiar. Por esta segunda edición han pasado ya 8 compañías del panorama nacional. Los sevillanos Pícaros sin patria, con su divertido espectáculo Fantasía, la aventura de leer cerrarán este ciclo que durante casi dos meses ha gozado de una gran acogida por parte del público.

El espectáculo tiene como principal objetivo el presentar a los más pequeños el mundo de la lectura como algo apasionante gracias a un gigantesco libro y el uso que le da la protagonista a todo lo que ha aprendido leyendo en libros de aventuras fantásticas. Fantasía, la aventura de leer, recomendado para un público familiar a partir de 3 años, visitará el Teatro TNT los días 9 y 10 de febrero. El espectáculo también ensalza valores tan importantes como la amistad, la lucha por los sueños, la diversidad entre las personas, la confianza en uno mismo y la belleza de los valores interiores.

Del 22 al 24 de febrero tendrá lugar la primera edición de ÉTICO, Encuentro de Teatro de Inclusión y Comunitario, que se celebrará en el Teatro TNT. Cuatro son los espectáculos programados para este ciclo de teatro:

Sueños reales de cuerpos posibles, de la compañía de José Galán. De la inspiración en artistas con discapacidad a lo largo de la historia del flamenco, nace este trabajo de investigación coreográfica que revaloriza los cuerpos posibles en escena y propone una reflexión sobre los cánones establecidos del arte.

El quejío de un Diosa, del colectivo Mujereando, dónde trabajan con mujeres sin hogar. El proyecto surgió con la intención de crear un espacio donde mujeres sin hogar se sintieran protegidas y donde pudieran ser absolutamente libres para desarrollar su creatividad, sin competencias, bases estereotipadas, juicios ni valores. La pieza, cuenta la historia de una diosa, de una mujer, de un grupo de mujeres sin estrellas relucientes ni flores bonitas, que piden a gritos, que las cuiden, las escuchen, las amen.

Hamelín de CRAES, Centro de Artes Escénicas y Visuales de La Rinconada, donde han querido adaptar la tradicional historia de El flautista de Hamelín a los tiempos que corren, a modo de fábula contemporánea donde la lección que el cuento propone sea cercana a las problemáticas actuales.

Cuatro Rosas del Colectivo de familias el Vacie, trata de la escenificación de una boda gitana, creada por Rocío Montero, la “Bernarda de El Vacie” y “alcaldesa” de la Fuenteovejuna de El Vacie. Dos características le dan una particularidad única: el hecho de que quien la ha dirigido sea una mujer de etnia gitana ágrafa y el que coincidan en el escenario cuatro generaciones femeninas: Rocío, varias de sus hijas, nietas y su pequeña bisnieta.