“Fase Rem, el musical” se estrenará en abril en el Riberas del Guadaíra

41

La banda de pop rock FASE REM ha presentado en el Auditorio Riberas del Guadaíra, su nuevo proyecto musical. Se trata de una producción diseñada para la introducción de alumnos a partir de 8 años de edad de los centros educativos y artísticos, en un espectáculo novedoso de perfil profesional y carácter actual.

Los niños son partícipes de un espectáculo artístico de gran formato y calidad, en el que se conjugan elementos musicales, escénicos y teatrales. De esta manera, los alumnos de los diferentes centros participarán con pequeñas coreografías en un show en el que intervienen actores, bailarines y músicos profesionales.

“Cada colegio o instituto tiene asignado una escena en función de las características de su alumnado. Ahora mismo tenemos más de 1000 alumnos inscritos, provenientes de Alcalá de Guadaíra, Mairena del Aljarafe, El Viso del Alcor, Castilleja, San José de la Rinconada, Sevilla, Huelva y Cádiz. Pero la verdad es que siguen llegando centros interesados. Sin olvidarnos de las academias de baile de Alcalá, Montequinto, Utrera, Bormujos y Sevilla que también intervienen en el proyecto”, ha explicado el director de la obra, Yerai Recio.

El espectáculo cuenta con la música en directo de la banda de pop-rock FASE REM y de la Orquesta Sinfónica del Aljarafe, y un elenco de actores y bailarines de las principales academias de la provincia, que completan los ingredientes de esta gran propuesta escénica.

“En cada función hay un grupo humano importante que era imprescindible para poder contar esta historia como se merece a nivel teatral. Intervienen los 7 músicos de FASE REM, 6 actores, 3 actrices, 12 bailarines, la Sinfónica con unos 35 músicos aproximadamente, un equipo de regiduría de 5 personas, más un responsable de cada grupo de alumnos, técnico de sonido y microfonía, 2 técnicos de luces, 2 maquilladoras y vuestros alumnos, entre 200 y 225 por función estimamos”, añadía Recio.

Por su parte, Pedro Vázquez, director de la Orquesta Sinfónica del Aljarafe, no quiso dejar pasar la ocasión para dar testimonio de que están encantados de participar en este proyecto, aportando su granito de arena y su apoyo incondicional. “Cuando ellos vinieron para ver la posibilidad de si podíamos participar en el musical fue una respuesta obligada decir que sí. Desde un principio, ver un producto sevillano y andaluz, de nuestra tierra, y el trabajo y la lucha que estos jóvenes están haciendo, nos atrapó muchísimo. Nosotros en cuanto a orquesta, estaremos en el foso del teatro, lo cual va a propiciar que los actores y los cantantes cuenten con un apoyo y un soporte que es realmente esencial en un musical”.

Los escolares podrán adentrarse en la historia con la lectura de “La Evocación de Evan”, novela de narrativa juvenil del escritor David Gormaz, texto en que se basa la obra, y cuya acción transcurre entre el siglo XVIII y nuestros días.

Será en abril de 2016 cuando el musical llegue al escenario del auditorio, pero mientras tanto, a lo largo de estos meses, los centros participantes en el proyecto recibirán formación por parte de los coreógrafos, directores y responsables de la obra. Durante el curso se trabajará tanto desde la organización como desde la escuela y los alumnos ensayarán las canciones con la ayuda de sus docentes, estando en contacto permanente con los directores y coreógrafos de la obra.

En último lugar, antes del estreno del espectáculo, se realizará un ensayo general en el que participarán todos los responsables implicados: actores, actrices, bailarines, orquesta, banda y técnicos.