FeMÁS afronta su segunda semana con la exposición ‘Sacer, el martirio de las cosas’

467
Andalucía al Día, Femás 2016

En lo musical FeMÀS propone un fin de semana intenso en distintos enclaves sevillanos. La primera cita, el viernes 4 de marzo a las 20,30 horas, combina el audiovisual con la música en el Espacio Turina, puesto que The Orlando Consort pondrán música a ‘La Pasión de Juana de Arco’, filme de Carl Theodor Dreyer de 1928. Precediendo a la actuación, también en el Espacio Turina, a las 18 horas, Ana de la Robla pronunciará la conferencia ‘¿Dónde estaré esta noche? Claves y espinas en la pasión de Juana de Arco’

Ya el sábado 5 de marzo, también en el Espacio Turina la cita será a las 13 horas con El Parnaso Español que interpretarán ‘Delio Ardiente. Zarzuelas de Sebastián Durón’. La tarde del sábado la Capilla del Palacio de Santelmo abre sus puertas para disfrutar de la ‘Pasión de San Juan’, obra de Schütz, interpretada por Cappella Mariana, bajo la dirección de Vojtêch Semerád.

Ya el domingo, 6 de marzo, el Dormitorio Alto del Espacio Santa Clara recibe a Melante, que compartirá con el público su interpretación de ‘Telemann à Paris’ a las 13 horas. Por la tarde, ese mismo día, el Espacio Turina acogerá a la Accademia del Piacere que interpretará la ‘Chorale’ de J.S. Bach, a las 20,30 horas.

Ya durante la semana próxima cabe añadir la propuesta de Clan Sonadors para el miércoles 9, que bajo la dirección de Diego Montes interpretarán ‘…Beethoven no yace aquí…’ en el Espacio Turina. Por su parte las violagambistas Sara Ruiz y Johanna Rose interpretarán ‘Las hijas de Mr. De Sainte-Colombe’, el jueves 10 en el Dormitorio Alto del Espacio Santa Clara.

Comisariada por Pedro G. Romero, y abierta hasta el 29 de mayo en el Espacio Santa Clara, ‘Sacer / El martirio de las cosas’ relee en clave contemporánea el tema de la Pasión, incorporando un programa de actuaciones, performances, proyecciones y coloquios a la propuesta expositiva.

En este sentido, en el marco de la muestra, el domingo 6 de marzo por la mañana, el Espacio Santa Clara acoge la proyección de ‘Holy Thriller’, ‘Al compás de la Marabunta’ y ‘Sé villana’, video creaciones de María Cañas. El mismo Espacio Santa Clara, ya el lunes 7 de marzo, abrirá su Dormitorio Alto para la actuación de Proyecto eLe que interpretará ‘La luz vislumbrada / Pasión y muerte de la Contemplación’.

Más información y descarga de materiales de prensa de FeMÀS